sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia“Yo venía al estadio desde chico, entonces pues sí es como aquí...

“Yo venía al estadio desde chico, entonces pues sí es como aquí empezó mi sueño y es una ilusión muy grande para mí”: Christopher Engelhart

Redacción.- La mañana del martes, Atlético Morelia brindó entrenamiento con atención a medios previo a su choque frente a Tapatío el próximo sábado, el primer jugador fue Christopher Engelhart, jugador moreliano quién anotó su primer tanto con el club el paritido anterior.

“Ya es importante que logramos el triunfo pero vamos mentalizados de que apenas es el comienzo, entonces es importante seguir sumando y que mejor que sean triunfos consecutivos, sabemos que va a ser en la cancha de tepa que es una cancha un poco más más reducida que por ejemplo la del Akron, entonces el equipo se prepara para eso para que sea una cancha un poco más compacta y que el funcionamiento sea en base a eso”. Así dejó en claro Engelhart que el triunfo frente a Coyotes fue clave y es consciente de lo que representa volver a jugar en Tepatitlán por segunda vez en el certamen.

Acerca de lo que significa volver a ver a quienes fueron alguna vez sus compañeros, dijo: “sí es un partido bonito. Creo que sobre todo porque es un buen equipo, a ver, pues creo que de todo es un equipo con buen nivel, hay buenos jugadores, ya la mayoría son nuevos, que no me tocó compartir con ellos, pero creo que sigue existiendo el cariño, pero al igual que con Tepatitlán y Coyotes existe un cariño y un respeto que estuve ahí, pero yo, mi compromiso es con Morelia, entonces queda de lado, queda en el pasado eso”. Dejó claro que está 100% comprometido con el canario.

Sobre su adaptación al equipo de su ciudad natal afirmó: “Sí, como dices fue el primero. Creo que en lo personal me costó un poco ir poco a poco, pero lo importante fue que se pudo ganar. Sí, soy moreliano, no, nunca hubo oportunidad de estar aquí. Primero fui, todo mi proceso formativo fue en Toluca, ya de ahí surgió el préstamo después a Coyotes, después a Tapatío y después ya fue que salí libre y quedé seis meses en Tepa. 

Para mí es mucho orgullo, era una ilusión que tenía desde hace mucho tiempo, desde chico quise jugar aquí y ahora estoy muy feliz de que se pueda dar. Pues digo toda mi familia siempre apoyó al equipo de Morelia, entonces es algo bonito, también yo apoyaba al equipo, venía al estadio desde chico, entonces pues sí es como aquí empezó mi sueño y es una ilusión muy grande para mí”. Se nota que Christopher sabe lo que es esta institución y conoce la historia que respalda al club.

“Sí, sí es un plantel muy competitivo y yo creo que estando conectados podemos competir por el campeonato sin ningún problema”. Como a todos los jugadores rojiamarillos cuando se les pregunta, creen tener el plantel necesario para ser campeones y saben que ese es el objetivo. 

“Sí, creo que eran emociones contenidas, sí había presión obviamente, era la exigencia entre nosotros mismos que había que ganar ya para ir escalando posiciones y sí creo que hubo un poco de liberación pero el compromiso y la exigencia dentro del equipo sigue”. Respaldando las palabras de su entrenador, Hernández Pat, el extremo confirmó que el sumar tres puntos les quitó mucha presión, sin embargo el equipo no está relajado y saben que falta mucho por hacer.

(Por: Angel Fernando)

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas