sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaA. Morelia revive ante un cliente frecuente

A. Morelia revive ante un cliente frecuente

Redacción.- ‘El futbol es la dinámica de lo impensado’, dijo alguna vez el periodista argentino Dante Panzeri (QEPD) y esta noche en Celaya, el Atlético Morelia le hizo honor a aquella frase, tras derrotar al Club Celaya FC, que llegaba como segundo lugar de la tabla y como claro favorito ante este compromiso. El ‘Canario’ se dio el lujo de fallar un penalti y con Antonio Torres como figura, sacó un triunfazo para revivir y despertar la ilusión de colarse al ‘Play In’, con cuatro jornadas por delante. ¡Ah! y por fin, dejar el sótano de la tabla.

Fueron dos tiempos completamente distintos en el Miguel Alemán Valdés, casa de un Celaya que en los últimos antecedentes, se ha convertido en un cliente frecuente del Atlético Morelia. Basta recordar aquella voltereta en semifinales del Clausura 2023, cuando con un jugador menos, el rojiamarillo logró la épica.

Y aunque el triunfo de esta noche no fue épico, si tuvo tintes de hazaña, pues Celaya se adelantó en el marcador con anotación de Jonathan Martínez, al minuto 33. En una jugada en la que Antonio Torres había hecho una gran atajada, pero en el rebote apareció el mediocampista astado para de cabeza mandarla a guardar.

El guardameta del Morelia fue figura y gracias a sus atajadas, al menos tres claves, la diferencia fue mínima para irse al descanso, con un Morelia sin idea ofensiva durante el primer lapso, donde antes del silbatazo para ir a vestidores, Sergio Vergara falló un penalti, bien atajado por el uruguayo Vikonis.

Pero algo pasó en el entretiempo, quizá un discurso motivacional de esos que sirven para resucitar, como el del francés Hervé Renard, durante el descanso del triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina en el debut de ambos en la pasada Copa del Mundo de Catar.

Solo algo así podría explicar la metamorfosis del Atlético Morelia en el segundo tiempo. Donde fue capaz de someter a Celaya, de quitarle el balón y de meterlo atrás. Fueron 20 minutos de furia rojiamarilla al inicio del segundo tiempo.

Al minuto 50, otra mano en el área de Celaya y nuevo penalti para Morelia. Ahora fue Alonso Flores el cobrador y la mandó a guardar al ángulo derecho, imposible para cualquier portero.

Al 62’, desde afuera del área, Enrique Cedillo la prendió con colocación y la ajustó a la base del poste para dar una voltereta impensada.

Celaya tardó hasta el 72’, para lograr plantarse en el segundo tiempo de cara al marco de Antonio Torres, quien siguió en plan grande.

Scoponi metió cambios para sostener la ventaja con el balón en posesión y sin dejar de generar peligro. Entraron Gustavo Ramírez y Christopher Engelhart en la primera ventana de cambios. En la segunda, ingresaron Ángel Tecpánecatl y Edwin Quezada. Al final también ingresó César Quiroz.

Celaya no pudo volver a imponer las condiciones que impuso y desaprovechó en el primer tiempo y Morelia administró el partido como si no se tratara del sotanero general.

Revivió el Canario en Celaya, ante un cliente frecuente y con 12 puntos por disputar, de repente se enciende una luz al final del túnel. ¿Alcanzará para el ‘Play In’?

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas