sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia“Yo me encontré con un grupo muy unido”: Viera

“Yo me encontré con un grupo muy unido”: Viera

Redacción.- Se bajó del avión, fue presentado y lo pusieron a jugar. La llegada de Santiago Viera al medio campo del Atlético Morelia ha sido toda muy en corto tiempo. No obstante, el uruguayo ya se siente uno más y destaca la unión grupal para encarar las ‘tres finales’ que el ‘Canario’ está por disputar.

“Yo me encontré con un grupo muy unido, hay un grupo humano buenísimo. A veces los resultados no acompañan, pero así es el futbol. Tienes momentos buenos, momentos malos. Lo importante es que el grupo esté unido, como lo está en estos momentos y tirando todos para el mismo lado y pensando en el mismo objetivo grupal, que es clasificar”.

Sobre su aportación en el juego, señala que es en temas defensivos donde mejor se desenvuelve, como contención, labor que es la que el ha pedido el cuerpo técnico. “Me dijeron tranquilo, que juego como juego en Uruguay nomás, por lo general yo me caracterizo por ser un jugador muy aguerrido, de correr mucho. Defensivamente ayudar al equipo, aportar tanto en ataque, como en defensa, donde toque”.

A pesar de venir de ser un jugador inactivo, señala que se ha adaptado físicamente pronto. “Me siento bien físicamente, obviamente vine estando quieto, unos meses parado. Pero trato de adaptarme lo mejor posible e ir partido a partido. Lo importante es aportar de donde toque, hoy me toca dentro del campo, que es importante también en lo personal y ahí estamos tratando de ayudar a los compañeros”.

Aunque es el menos responsable dentro del plantel, de la situación actual, dice sentirse uno más en estos momentos. “Ajena (la situación ya no lo es para mí, porque desde que llegué estoy cien por ciento comprometido con el club y con todos mis compañeros, por lo tanto no lo siento ajena. Me siento parte como todos mis compañeros, de igual forma. Sí es una situación complicada, lo sabemos, pero es una situación que depende cien por ciento de nosotros”.

El futbolista comentó que su contrato es solo por lo que resta del torneo, con posibilidad a extenderse, situación que se tocará cuando concluya la participación del equipo en el Clausura. Aunque, siente la confianza de poder permanecer por mayor tiempo en el Club: “Me tengo mucha confianza sí. Ojalá me pueda tocar, pero pienso en el ahora, pienso en estos partidos, en lograr el objetivo que tenemos como grupo y después que termine el campeonato, se verá”.

Reconoció que lograr el objetivo grupal, es muy complejo. “Yo antes de llegar ya sabía la posición que estaba el club. Esto lo tomé como un reto, personal y a nivel grupal para todos. Yo vine a ayudar, a aportar de donde me toque. Difícil es, pero no es imposible, tampoco”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas