LOS MONARCAS DEL MUNDIAL

0
371

Corría el minuto 82 del partido. Gerardo Torrado cambiaba el juego a la banda derecha donde Efraín Juárez hacía una mala recepción. Controlado el balón, lograba eludir un par de rivales y desbordar hasta la línea de fondo del área. Pase retrasado, el balón llegaba a Miguel Sabah, quien después de media vuelta anotaba. La euforia era total en el Azteca, el Tri urgido de puntos lograba remontar, el marcador se movía, México 2 – 1Estados Unidos.

Aquel gol fue uno de los más emblemáticos de esa eliminatoria ya que encaminó a la Selección Mexicana a un nuevo Mundial y daba a Miguel, la oportunidad y la ilusión de ser el 1er jugador de Monarcas Morelia en llegar y jugar en una Copa del Mundo. Sabah se volvió en un habitual en esa selección, jugó en los restantes cuatro partidos de la eliminatoria y fue incluido en la lista preliminar para el Mundial, pero, una lesión en un entrenamiento lo marginó de Sudáfrica 2010.

Cuatro años después, Jefferson Montero por Ecuador, junto a Egidio Arévalo por Uruguay, se convirtieron en los primeros jugadores de Monarcas Morelia en asistir y jugar en una Copa del Mundo. Brasil 2014 fue el escenario, Montero jugó en los tres partidos de la fase de grupos, mientras que el charrúa disputó cuatro cotejos de aquel Mundial.

A las puertas de Rusia 2018, uno de los repechajes rumbo al mundial enfrenta a Perú y Nueva Zelanda. Con los incas como favoritos, la afición canaria tiene la oportunidad de ver nuevamente saltar a la cancha mundialista, jugadores de su equipo. Raúl Ruidíaz y Andy Polo de calificar y mantenerse en el cuadro rojiamarillo para el próximo torneo podrían convertirse en el 3er y 4to jugador de Monarcas en  llegar y disputar un Mundial.

Nada como emocionarte y sufrir en cada partido de tu país en el Mundial, pero en ocasiones cuando un buen regate, una barrida salvadora o una jugada trascendente, son realizados por un jugador de tu club, también te llenan de orgullo y más cuando en tu equipo son pocos los que asisten y juegan en una Copa del Mundo.

Por: Julián Pérez / @ReyCanario

Foto: @RaulRuidiazM

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments