JOSÉ RAMÓN, EL NULO ANÁLISIS Y EL RECHAZO A MONARCAS

0
416

“Morelia no está para campeón”. Sin sustento ni análisis de por medio, José Ramón Fernández le dedicó tres segundos de su tiempo a Monarcas para negarle de golpe y porrazo la posibilidad de un título.

En una mesa en teoría llena de ‘analistas’, como la de Futbol Picante, nadie se toma la molestia de analizar una de las cuatro series de cuartos de final.

Se entiende que el duelo que más vende es el Cruz Azul vs. América. Y es lógico que le dediquen tiempo a los partidos que tendrán por delante Monterrey y Tigres, favoritos naturales.

Pero, ¿dónde está el trabajo de la producción?

Si no van a hablar de Monarcas, ¿Acaso no es Toluca una institución grande del futbol mexicano? Diez títulos lo respaldan.

Pasan los minutos y en la mesa de Futbol Picante no se habla del Morelia vs. Toluca. No se habla de Monarcas.

“Y Morelia – Toluca es la más igualada”, de repente se le ocurre decir a Hugo Sánchez. A nadie le importa en esa mesa. Inmediatamente después, Gómez Junco retoma el tema del América – Cruz Azul.

“Recordar nada más de Morelia, nadie quería agarrar a ese equipo, pero ha hecho un gran trabajo Roberto Hernández”, se atreve a opinar Peláez. Pobre. “Morelia no está para campeón”, lo para en seco inmediatamente después José Ramón Fernández.

“No no está para campeón”, agrega Faitelson desde una cabina remota y de inmediato vuelve a hablar del América – Cruz Azul.

Pero no es ninguna novedad. En los medios nacionales, raros son los momentos en los que el equipo rojiamarillo figura.

Aún recuerdo cuando tenía 6 años y me desveleba lleno de emoción para esperar las emisiones especiales de ‘En Caliente’, encabezado por el mismo José Ramón Fernández. En aquel panel que pasaban después de las 11 de la noche en el viejo Imevisión, le daban tiempo aire a todas las series de cuartos de final. Había análisis.

Hoy los medios nacionales viven para generar rating. Para crear polémica y para mil cosas más.

Pero para analizar. Para darle su lugar a cada equipo. Nunca más.

Por: Marco Malvido

 

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments