LA CUESTA DE ENERO

0
325

Redacción.- Monarcas no jugó bien y perdió en ‘la casa del dolor ajeno’ por la mínima diferencia con un golazo del mejor jugador en lo que va del torneo, Djaniny Tavares.

Por primera vez en el Clausura Morelia no hizo gol y el resultado fue un revés. El primero para un equipo que no fue propiamente superado por Santos, pero que tampoco generó las ocasiones como para aspirar a algo más.

Roberto Hernández le dio continuidad a su alineación. Monarcas tuvo la pelota y claridad en casi todo el primer tiempo, pero no se abrió el marco de Jonathan Orozco. Valdés con un cañonazo y Osuna, quien pisó el área como nunca, con una palomita, fueron los que más se insinuaron. Ruidíaz no tuvo balones a modo.

Duelo equilibrado porque tampoco Santos generó demasiado en el primer tiempo. Fue hasta el minuto 53 cuando llegó el único gol.

Así como Monarcas ganó con una genialidad ante Puebla, perdió hoy con una genialidad ante Santos.

Djaniny Tavares, el africano y hombre del momento en la Liga, tomó la pelota en tres cuartos de cancha, en su conducción cambió el ritmo, aceleró para evitar la embestida de Achilier, y enderezó el cuerpo para evitar que Guzmán tapase su disparo, fuerte y colocado a la base del poste. Imposible para un Sosa que no es ningún flan. Santo golazo.

Hernández mandó al campo a Millar, Lezcano y Ray Sandoval como revulsivos, pero el chileno no pesó, el argentino aportó buenos cambios de juego y el peruano se hizo expulsar sin haber tocado el balón, por meter una plancha cuando no tenía ni 20 segundos en el campo.

El empate no llegó porque Morelia no tuvo llegadas claras. Sí generó peligro, sobre todo con dos remates de Diego Valdés de cabeza. Pero el primero fue muy incómodo y el segundo desviado.

La primer derrota del Clausura en una semana en la que también se perdió en copa.

Es la cuesta de enero.

 

 

 

 

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments