MONARCAS; EL INCÓMODO INVITADO DE LA DESPEDIDA AZUL

0
362

Redacción.- Sea por la ausencia de Raúl Ruidíaz, por la falta de un futbol convincente y por que Cruz Azul tendrá la motivación extra de decirle adiós al estadio Azul con un triunfo, Monarcas tendrá que aplicarse al máximo en el duelo a celebrarse este sábado en punto de las 17:00 horas, para convertirse en el invitado incómodo de la fiesta de despedida.

¿Víctima o invitado incómodo?

¿Cuál rol jugará mañana Monarcas en el Azul?

Luego de 71 años de historia, este mítico estadio será derribado. Es muy complicado que Cruz Azul acceda a liguilla, por lo que hay grandes probabilidades de que este sea el último partido de futbol oficial de este inmueble.

la nostalgia será el principal invitado a este duelo y por lo que representa, seguramente, el medio nacional volteará a lo que suceda durante los 90 minutos, para ver si el Cruz Azul, equipo tan cargado al morbo en los últimos años, puede regalar una alegría a la ocasión.

En lo futbolístico no hay muchos argumentos para pensar que los dirigidos por Pedro Caixinha puedan ser favoritos sólo porque sí. De sus ocho partidos disputados en el torneo en el Azul, los celestes apenas ganaron dos, perdieron dos y empataron otros cuatro. Jugar en casa no es ninguna garantía para un equipo que está obligado a ganar para mantener prendida la llama de la liguilla hasta la última jornada.

Por lo hecho en el torneo, Monarcas tendría que ser favorito, sin embargo, sus últimos partidos han sembrado dudas respecto al funcionamiento colectivo y encima, Raúl Ruidíaz, autor de ocho de los 20 goles del equipo, tendrá que ver el partido por televisión.

No obstante de lo complicado del panorama, Roberto Hernández ha demostrado en ocasiones anteriores, que cuando más frágil se ve el equipo, más ha respondido. Se crecen ante las adversidades y sobre todo, ya se han sobrepuesto a ausencias importantes en ocasiones anteriores.

Morelia con un triunfo se deja de perspicacias y se mete a la liguilla. Lejos de ser víctima, parece un invitado incómodo a la fiesta de despedida.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments