Un renovado Monarcas con sello ofensivo aguarda por América

0
337

Redacción.- Con interino (Obledo) en la dirección técnica, Monarcas Morelia recibe al odiado rival este viernes en el Morelos. Muy lejos de la zona de liguilla y en medio de una transición, los jugadores de Monarcas apelan a la mejoría mostrada a media semana y al orgullo propio para buscar ganar este partido.

Hay pocos argumentos para pensar que Morelia pueda hacerle daño al América. Equipo que de los últimos nueve juegos entre ambos, solo ha caído una vez ante Monarcas.

La hegemonía americanista es palpable en los últimos duelos y ahora mismo, sumergidos en una crisis de cinco juegos sin ganar y cuatro derrotas consecutivas, no parece factible un triunfo de Morelia.

Sin embargo, algo ha cambiado estos días al interior de Monarcas. Tras la salida de Roberto Hernández y su cuerpo técnico, el equipo asumió una conciencia que no había asomado anteriormente. Una conciencia autocrítica y de valoración.

Los futbolistas se preguntan entre ellos cuánto valen. Cuánto juega cada uno. Cuánto puede dar. Han entrenado a tope con Obledo y ‘Chuleta’ Orozco, sabedores que donde hay crisis, también hay oportunidad.

Los que no venían jugando quieren hacerlo mejor para ser tomados en cuenta y los que venían jugando, no quieren perder su sitio. La competencia interna ha aumentado.

Con el cambio de inercia, de conciencia y la inercia propia de la semana, Monarcas aspira a hacerle partido al América y buscar la campanada de la jornada 9.

Los de Coapa vienen de hacer ocho goles en dos partidos, pero el lugar 8 de la tabla general no les sienta cómodo, por lo que saldrán a proponer el partido en el coloso del Quinceo.

Morelia saldrá a jugar sin miedo, con un renovado estilo ofensivo y con jugadores conscientes de que una nueva etapa ha comenzado.

(Foto: @FuerzaMonarca)

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments