viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeSin categoría¡Qué VARbaridad!

¡Qué VARbaridad!

Redacción.- Monarcas Morelia vio detenida su racha positiva en Tijuana, tras caer 3 – 2 ante Xolos, en un partido marcado por la intervención del VAR, que marcó tres penaltis (dos a favor de los locales).

Monarcas nunca se sintió cómodo en el estadio Caliente. Ni cuando lo empató Lezcano con un ‘Perro Golazo’, ni cuando lo volvió a empatar Osuna de penalti en el segundo tiempo.

Xolos supo cómo, cuándo y dónde hacer daño a Monarcas. Tomó el control del partido desde el inicio y al minuto 15 la presión que ejercieron rindió dividendos con un tremendo cabezazo de Ángel Sepúlveda que batió a Sosa. El ex rojiamarillo la clavó con la marca encima en un remate de alto grado de dificultad.

Monarcas estaba muy metido atrás y en una jugada individual lo empató. Gastón Lezcano se encontró con un espacio, no lo pensó dos veces y sacó un bombazo de larga distancia que dinamitó la red para empatar el juego al minuto 28.

El VAR entonces empezó su show. Hay que decir que siempre intervino de manera justa. Cobró un penalti a favor de Xolos que Bolaños no pudo convertir (lo echó por un costado) y cuando todo parecía que se iban igualados al descanso, apareció Ariel Nahuelpán para poner en ventaja a su equipo al minuto 45, al aprovechar una bola suelta en el área tras un tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Pablo Guede envió al campo a ‘Shaggy’ Martínez y Eduardo del Ángel, en lugar de Cándido Ramírez y Miguel Sansores, quienes no pesaron en el primer tiempo.

Morelia jugó sus mejores minutos en el inicio del segundo tiempo y le alcanzó para empatarlo con un buen cobro de penalti de Mario ‘Mono’ Osuna, en una acción también sancionada por el VAR.

Con el empate a dos, Monarcas tuvo una muy clara para ponerse arriba, pero Lajud le tapó con un gran lance, un zurdazo cruzado a Fernando Aristeguieta.

La jugada del gol del triunfo para Xolos fue especial, porque llegó justo 30 segundos después de que Sebastián Sosa le tapara un penalti (sancionado por el VAR) a Ariel Nahuelpán. En la siguiente jugada, la defensa quedó mal ubicada y Bolaños metió un pase filtrado precioso a Mauro Lainez, quien definió de zurda por entre las piernas de Sosa.

Ya en tiempo de compensación, Monarcas acarició el empate con una tremenda chilena del debutante Sagir Arce. El balón rozó la red por la parte superior al travesaño.

Con este resultado, Pablo Guede conoció la derrota con Monarcas, que se estanca en 16 puntos y se mantiene de momento en el sexto lugar de la tabla general. Con un descanso encima.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas