Monarcas pega un Aztecazo

0
525

Redacción.- Monarcas revive en el Apertura tras pegarle en el Estadio Azteca al Cruz Azul 2 – 3, con triplete del paraguayo Sebastián Ferreira, figura del partido.

Morelia sabía que tenía que ganar tras tres jornadas sin sumar (dos derrotas y descanso) y lo hizo para merodear el octavo lugar de la tabla general.

De entrada sorprendió la alineación, con Rodrigo Millar en medio campo y un dúo en ataque nunca antes presentado en el torneo, Sebastián Ferreira y Miguel Sansores.

Al minuto 16 llegó el primer gol. Jesús Corona jugó de manos, en un pase muy corto que Sebastián Ferreira leyó a la perfección, para rematar de primera intención al interceptar el pase, desde muchos metros afuera del área. El impacto techó al portero de Cruz Azul, que lamentó de forma terrible su error.

Sin generar mucho al ataque, Cruz Azul hizo el gol del empate parcial al 42′, en una jugada polémica, el uruguayo ‘Cabecita’ Rodríguez, aprovechó un balón a la deriva en el área, para mandarla a guardar con un bombazo, cuando presuntamente estaba en fuera de lugar.

Morelia arrancó mejor el segundo tiempo y marcó diferencias con una buena jugada colectiva en la que Sansores y Ferreira se asociaron para generar el gol. Al 55′, el yucateco ganó un balón casi sobre la raya, en el límite del área y se las ingenió para mandar una diagonal retrasada que terminó siendo letal, tras el remate de Ferreira a la red.

Cruz Azul no bajó los brazos y a través de una tremenda media vuelta del ‘Cabecita’ Rodríguez, empató a dos el marcador al minuto 76.

Pablo Guede respondió con dos cambios. Mandó a Edison Flores y al ‘Vikingo’ Aristeguieta a la cancha para buscar retomar la ventaja.

Morelia se sintió herido tras haberse visto alcanzado en el marcador dos veces y se lanzó con todo por el triunfo y al minuto 8, ‘El Chispa’ Velarde metió un centro inteligente que Ferreira bajó cerca del área chica. Tras el control, amagó y un defensa de Cruz Azul salió en banda para dejarle libre el espacio al paraguayo para definir su ‘Hat – Trick’ y darle el triunfo a los rojiamarillos.

Con este resultado, Monarcas Morelia llegó a 19 puntos y se ubicó en el octavo lugar de la General de forma provisional.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments