viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaCanes y purépechas; un clásico copero se juega de nuevo

Canes y purépechas; un clásico copero se juega de nuevo

Redacción.- Con la sensación de tener un plantel más basto y con un juego colectivo más avanzado, Monarcas abre esta noche en Tijuana, la serie de Cuartos de Final de Copa MX frente a Xolos. Guede convocó a la mayoría de los pesos pesados del plantel.

A excepción del ‘Mago’ Valdivia, ‘Shaggy’ Martínez y Miguel Sansores, quienes no realizaron el viaje, Pablo Guede llevó a sus mejores jugadores a Tijuana, con la misión de sacar un resultado que deje abierta la llave para definirla en la vuelta que se jugará en el Estadio Morelos.

Ambas escuadras se conocen en estas instancias de Copa. En el 2017 Morelia dejó en el camino a Xolos y el año pasado, Tijuana se cobró revancha.

En esta ocasión, Monarcas aparece ligeramente superior en la previa, pues tiene un mayor andamiaje colectivo. Sus jugadores ya demostraron dominar la idea de Pablo Guede, mientras que el proyecto de Gustavo Quinteros con el cuadro fronterizo es mucho más joven y por ende, aún no se ha perfeccionado la idea, con un grupo de futbolistas además que vienen de otros equipos.

Los primeros 90 minutos serán fundamentales. Monarcas no se puede permitir regalar el juego de Ida, como lo hizo en la serie anterior frente a Cafetaleros. Xolos tiene mucho mayor peso específico que los de Chiapas y Morelia no se puede dar ese lujo.

Seguro habrá rotación por parte de Guede, quien deberá determinar cómo darle el adecuado equilibrio a su alineación para presentar una propuesta interesante esta noche en el estadio Caliente a su equipo.

Edwin Cardona está descartado para esta noche con Xolos. / (Foto: www.xolos.com.mx).

Sin los jugadores distintos; Valdivia (no convocado) y Cardona (lesionado), esta serie de 180 minutos con sabor a Copa, arranca esta noche y da la impresión que Monarcas llega mejor.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas