Noche dramática pintada de Azul

0
1012

Redacción.- Monarcas se encontró con repetidas fallas de su ataque, con la contundencia celeste y con el VAR. Demasiados argumentos en contra ante un rival que viene con categoría en el Clausura. Cruz Azul se llevó un triunfo (2 – 4) que deja a Monarcas inmerso de nuevo en un mar de dudas.

De arranque hubo movimientos en la alineación. Fiel a la costumbre guedista que no ha repetido cuadro en todo lo que va del torneo.

Malagón en la portería. Los chilenos Vegas y Jara dupla en la defensa central. Carlos Vargas como novedad en lateral izquierda. Shaggy Martínez por derecha. Así se armó la defensa; en medio jugaron Rocha, Millar, ‘Tín’ Rodríguez y ‘Quick’ Mendoza, mientras que en ataque estuvieron Mario Osuna y Miguel Sansores.

Cruz Azul no necesitó de mucho para adelantarse en el marcador. Corría el minuto 7 cuando Aldrete le tiró una pelota con mucho veneno a ‘Cabecita’ Rodríguez, quien realizó una gran recepción y un mejor recorte para definir a segundo poste. Golazo de La Máquina.

Monarcas no se desacomodó tras el gol de arranque y fue a buscar el empate. Pero no hubo muchas ideas. Un par de cabezazos de Sansores por encima del travesaño fueron las más claras.

A cambio, Cruz Azul marcó el segundo en una fabulosa conexión por izquierda, que Elías Hernández remató al travesaño y adentro con un potente derechazo. ‘El Patrullero’ no festejó y pidió perdón a la afición moreliana por hacerle daño.

Elías hizo el segundo para Cruz Azul. / (Fotos: Diego Murat Toro).

Para el inicio del segundo tiempo, Pablo Guede mandó al campo a Fernando Aristeguieta y a Lucas Villáfañez, en sustitución de Osuna y Sansores.

Monarcas se acomodaba en el complemento cuando el VAR hizo que el árbitro Alejandro Funk revisara una jugada dudosa. ‘El Shaggy’ cometió penalti. Muy dudoso. Al ‘Cabecita’ no le importó nada y la mandó a guardar igual al 50′.

Con amor propio Monarcas fue a buscar su gol y lo encontró. Al 71′, Martín Rodríguez definió con remate cruzado un centro bien puesto por ‘El Shaggy’ Martínez.

Rodriguez hizo su segundo gol con Monarcas. / (Fotos: Diego Murat Toro).

Los minutos finales fueron de ida y vuelta. Monarcas le puso mucho drama al cierre del partido con el gol de penalti de Aldo Rocha al minuto 84.

Inmediatamente después, Lucas Villáfañez tuvo en su botín izquierdo el empate, pero desde el área chica y sin portero, falló de forma increíble para lapidar las chances rojiamarillas.

Ya en tiempo de compensación, Orbelin Pineda hizo el cuarto y definitivo para Cruz Azul.

La noche se pintó de Azul y las dudas atacan de nuevo a Monarcas.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments