Redacción.- Está a prueba, pero tiene el potencial para quedarse. Al menos eso es lo que se habla desde Costa Rica, donde Rachid Chirino, a sus 19 años ya ha escrito algunos pasajes destacados en su país.
Debutó en Primera División en enero de 2019, cuando recién tenía la mayoría de edad y desde entonces a la fecha, ha sido uno de los jugadores más destacados de Asociación Deportiva San Carlos, equipo también llamado los Toros del Norte, allá en territorio costarricense.
Chirino llegó esta semana para probarse con Monarcas Morelia. En caso de ser aceptado, tendría que comenzar a buscar minutos con el primer equipo desde la categoría Sub 20. Ese sería su primer reto.
De él se dice que es un chico espontáneo, agradable e introvertido. Mide 1.72 y en su país estudiaba por las noches, mientras era jugador ya del máximo circuito. Actualmente integra la prelista de convocados de Costa Rica para jugar el Torneo Preolímpico rumbo a Tokio 2020, a celebrarse los días finales de marzo en Guadalajara.
Es hábil, veloz y no teme encarar al área, a pesar de que su hábitat natural es por las bandas.
Tiene características de Jafeth Soto, dicen en su entorno. ¿Se acuerdan de aquel tico? Hoy este más joven quiere emular sus hazañas.