jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeVolibolBravos MichoacánNace Bravas Michoacán; equipo profesional de volibol

Nace Bravas Michoacán; equipo profesional de volibol

Redacción.- La directiva de Bravos Michoacán, encabezada por su presidente Antonio Berrueta Ferriolli presentó el proyecto del equipo femenil ‘Bravas Michoacán’, que a partir de la próxima temporada incursionará en la Liga Mexicana de Voleibol (LMV).

Luego de dos campañas de participación en el máximo circuito de voleibol mexicano, para este 2020 se estrenará Bravas Michoacán, equipo que tendrá como objetivo fundamental el impulsar el desarrollo de este deporte en la rama femenil, puesto que tendrá como base a jugadoras michoacanas.

“Anunciamos la formación de la rama femenil con un equipo de Primera Fuerza buscando participar la próxima temporada en la Liga Mexicana de Voleibol como lo ha venido haciendo la rama varonil y con la intención de abrir un espacio para el desarrollo del voleibol michoacano, pero sobre todo en el caso de las mujeres, considerando que no es una situación de moda sino que es una cuestión de justicia, de equidad, es por ello que estamos haciendo un esfuerzo para que la rama femenil esté representada en la Liga Mexicana”, explicó Berrueta Ferriolli.

Antonio Berrueta, presidente de Bravos Michoacán. / (Fotos: Prensa Bravos).

El cuerpo técnico de este nuevo proyecto está encabezado por el coach Raúl Romero Román, acompañado por el auxiliar técnico, Julio César Román Martínez, además de Itzi Ramírez Hernández, quien fungirá como analista técnico y Marco Antonio Magaña Vargas, preparador físico.

“Es un gusto trabajar con Bravos Michoacán y es una gran responsabilidad formar el equipo femenil, más por el reto que la institución nos ha marcado que se apostará por chicas de Michoacán. Realizaremos try out en Morelia y Uruapan buscando jugadoras de calidad, ya que el reto es hacer un buen papel en la Liga”, destacó el nuevo timonel de Bravas Michoacán, Raúl Romero Román.

Para la conformación de la plantilla femenil, se realizarán dos try out en Uruapan y Morelia, en donde se dará prioridad a las jugadoras michoacanas con la finalidad de que al igual que en la rama varonil, se puede conformar un semillero sólido en esta rama.

RATIFICADO GARIBAY AL FRENTE DEL EQUIPO VARONIL.

En la misma presentación se ratificó al coach Miguel Garibay Luna y su cuerpo técnico como encargados del equipo varonil, además de la incorporación de Carlos Romero Román como encargado del grupo de desarrollo para ambas ramas; Víctor Manuel Delgado se desempeñará como analista técnico, Raúl Lara Becerra continúa como preparador físico y el doctor Erick Aguilar Vargas, se mantiene como responsable del área médica.

Raúl Romero será el coach del equipo femenil. / (Fotos: Prensa Bravos).

“Son los cuerpos técnicos con los que Bravos trabajará en este 2020, buscando tener una sacudida porque no estamos conformes con los resultados obtenidos. A pesar de que se hizo un esfuerzo importante por tener jugadores de selección nacional y extranjeros, estamos empezando en este momento un análisis de jugador por jugador para decidir los pasos a seguir. De momento, salvo todos los jugadores juveniles que siguen en el club, todos los jugadores del primer equipo quedan transferibles. La decisión de los jugadores que seguirán en el equipo queda de un análisis que se realizará y tenemos tiempo para hacer una planificación adecuada”, informó Antonio Berrueta.

La directiva de Bravos espera el cese de la contingencia sanitaria por el COVID-19 para abrir las convocatorias de try out para ambas ramas, además de que se tiene programados eventos de fogueo a nivel nacional, previo al arranque de la temporada 2020, la cual en el caso de las damas está programada de octubre a marzo y en lo que respecta a los varones, de agosto a diciembre.

La casa de los juegos como local tanto para el representativo femenil como varonil, será el Auditorio Bicentenario, de la capital michoacana.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas