“Antes de dar otro paso me gustaría darle otro título a Morelia”: Sosa

0
2211

Redacción.- El contrato de Sebastián Sosa con Monarcas Morelia termina junto con el Clausura y el deseo del portero es renovar, permanecer en la institución.

En entrevista en Instagram con el periodista Chicho Grossman, el portero uruguayo habló de forma abierta de varios temas sobre su trayectoria y cuando le preguntaron cuáles son sus planes a corto plazo, no dudó en responder que se quiere quedar en Monarcas:

“Yo a corto plazo… Estoy muy contento en Morelia. Muy agradecido con toda la gente, con el club, con la institución. Cumplí 100 partidos hace poco acá. Es un club que no tiene muchos títulos entonces me gustaría muchísimo a corto plazo poder levantar una Copa con este club. Un club que le tomé muchísimo cariño, ya sabes que soy un tipo que se dedica, se involucra y me entrego por completo al club en donde estoy. Y Morelia me ha acogido de muy buena manera a mí y a mi familia. Me gustaría a corto plazo poder darle un título. Antes de quizá dar otro paso, ya sea dentro del fútbol argentino, el fútbol uruguayo o el argentino, me gustaría darle otro título a esta institución. Que tiene dos (títulos) uno de Copa y otro de Liga y quedar en la historia de este club, que está en un estado (Michoacán) muy grande, es algo que me gustaría”.

Sosa aprovechó para compartir un poco de su día a día durante la cuarentena y no pueden creer a qué hora se despierta. El día es raro porque me levanto a las dos de la tarde, a la una, a las tres. No pongo despertador, nos acostamos tarde mirando alguna serie, alguna película. No me interesa el horario de despertarme. Estoy aprovechando para dormir, para descansar. Ya después cuando me despierto tomamos mate, almorzamos y a la tarde tratar de hacer algo de la rutina de trabajo que nos marcan los profes y de lo que uno también sabe que le puede hacer bien. Ayudar a la nena con la tarea, jugar con ella y así se van pasando los días”.

Sosa arrancó como titular el Clausura 2020. (Fotos: Diego Murat Toro).

También confesó que hace nueve años, el Real Betis lo fue a buscar, pero una cuestión económica evitó que se fuera a España. “Cuando tenía 24 años el Real Betis me quiso fichar estando en Vélez, pero mi contrato se hubiera disminuido a la mitad y en ese momento no lo creí prudente. Si esa oferta me llega ahora, capaz que decido otra cosa”.

Así mismo, dijo que no renuncia al sueño de ser convocado por su selección:

“He tenido buenos momentos tanto colectivos como individuales que me han acercado a ese sueño de estar en la Selección pero no se ha dado. Algunos dicen que estoy loco, que a mis 33 años ya pasó el momento, pero yo no decaigo de ese sueño. Fernando Muslera tiene mi edad y es el arquero titular de la selección, así que no sería una cuestión de edad tampoco”.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments