¿El estadio Morelos vacío hasta el 2021?

0
5665

Redacción.- No es oficial, pero es una posibilidad latente que cobra fuerza con el transcurrir de los días.

Son tiempos de cambio en el mundo. México no es la excepción y el futbol no escapa de ello. Más allá de que la Liga MX se reanude, lo más probable es que se sea puerta cerrada. Y esta medida de jugar sin gente en los estadios, puede extenderse por lo que resta del año.

En un debate organizado por The New York Times, el bioeticista y profesor de gestión sanitaria Zeke Emanuel, también asesor del director general de la OMS, se muestra convencido de que la gran mayoría de eventos multitudinarias no volverán hasta el próximo año.

“Cuando la gente dice que van a reprogramar grandes reuniones multitudinarias -conferencias, conciertos, eventos deportivos- para octubre de 2020, no tengo ni idea de por qué consideran que esa es una posibilidad plausible”, apuntó Emanuel durante una videoconferencia. “Creo que estas cosas serán las últimas en volver. Siendo realistas, estamos hablando de otoño de 2021 como pronto”. 

La ausencia de público en los estadios, representa una importante pérdida económica para los equipos, aproximadamente un 25 – 30% de sus ingresos brutos, por lo que ha trascendido, que algunos equipos se verían obligados a reducir el salario de sus jugadores.

Ese es el panorama. No es alentador. A nadie favorece. Pero son tiempos de cambio y poco a poco, con las medidas pertinentes, tratar de retornar a lo habitual, regresar la Liga MX, sin público, con estadios sin la mitad de su vida: la afición.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments