lunes, marzo 18, 2024
Google search engine
HomeFutbol MexicanoSe destapa el plan; así se reanudará la Liga MX

Se destapa el plan; así se reanudará la Liga MX

Redacción.- A finales de mayo la mayoría de los equipos volverán a los entrenamientos para prepararse y así reanudar el Torneo Clausura 2020 a partir del 26 de junio.

De acuerdo a información publicada por Carlos Ponce de León, director de Récord, los dueños de los equipos de la Liga MX ya tienen el plan para reanudar la actividad listo, solo falta la anuencia del Gobierno Federal.

El plan es el siguiente: Durante la última semana de mayo, los equipos retomarán los entrenamientos, para empezar a realizar las pruebas físicas y médicas y así asegurarse que no haya contagios dentro de los planteles. Se buscan pruebas de contagio para los equipos, pero esto es algo complejo, pues hay escasez en México.

A finales de mayo volverían los entrenamientos. / (Foto: @FuerzaMonarca).

Durante la primera semana de junio se realizarían entrenamientos individuales, es decir, guardando sana distancia entre los futbolistas en las instalaciones de los clubes, divididos en ciclos para no agrupar a tantos elementos, y procurando el mayor tiempo posible el uso de protección como tapabocas.

Para la segunda semana de junio se estipula comenzar a entrenar en modo concentración, en la que los jugadores ya compartirían más tiempo en la sede del equipo.

Para la tercera semana del mes el panorama es que sea utilizada para mantener los entrenamientos y encontrar algunos partidos amistosos, o afinar los aspectos de cancha en interescuadras. 

RÉCORD
El calendario (no oficial) para reanudar la Liga / (Fuente: Diario Récord).

De tal manera, que bajo este esquema, el escenario es que la jornada 11 se juegue los días 26, 27 y 28 de junio, con un calendario en el que no todas las semanas tienen fechas dobles.

La liguilla comenzaría a partir del 22 de julio y la final se disputaría entre el 6 y el 9 de agosto.

Otra opción que está en la mesa y tomará forma con la definición del retorno es la de desarrollar todo el torneo en tres sedes: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, a fin de evitar los vuelos y el traslado de los equipos y demás profesionales que están involucrados en los partidos. La idea es separar a los clubes en zonas geográficas y concentrarlos en estas capitales. Sin embargo, aún hay dueños en contra.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas