martes, marzo 19, 2024
Google search engine
HomeMonarcasEx Monarcas"Romano me castigó en la final de vuelta por beber con otros...

“Romano me castigó en la final de vuelta por beber con otros compañeros”: ‘Pastor’ Lozano

Redacción.- Javier Lozano, mejor conocido como ‘El Pastor’ militó en el equipo de Monarcas durante más de tres años, dejando una huella para la afición rojiamarilla por el fútbol que desplegaba y por la sencillez que siempre caracterizó al mediocampista nacido en Nuevo León.

Javier habló para los micrófonos de Ecos Del Quinceo en un programa especial durante la cuarentena, donde comentó como fue su llegada y donde firmó el contrato que lo vincularía a la escuadra michoacana:

“Yo ya estaba en la lista para ir a Francia pero por la lesión me quedé fuera del mundial, y luego Tigres lesionado me presta a Necaxa, a pasear porque no podía jugar. Después regreso a Tigres y por no llegar a un acuerdo económico no renové, luego aparece el hijo de Tomás Boy (Andrés), él fue el que me vio en el estadio Universitario y me llevó con su papá. Ese mismo día estaba jugando Tigres contra Morelia un amistoso una semana antes de iniciar el torneo, entonces yo bajo al vestidor para saludar a Tomás y en los pasillos del estadio firmé mi contrato con el Morelia, estaba Boy con Matías Botello (directivo) y arreglamos mi contrato en el túnel para irme a Morelia”

En cuanto a su adaptación, el pastor mencionó que fue buena, además agregó que tenía que cumplir un cierto peso antes de disputar los partidos:

“Me adapté rápido al equipo, me acuerdo que Tomás Boy me dio 4 partidos para conocer a todos y adaptarme, todos fueron de suplente porque el quinto era contra Rayados y ahí sería titular. Después fuimos a Monterrey y les ganamos 3 a 1 a Rayados. En cuanto a mi sobrepeso era más lo que se decía, porque si yo no estuviera en condiciones no podría jugar un partido completo, y antes de cada encuentro Tomás me pesaba, sino daba el peso era banca (78 kg)”

Respecto a la final de vuelta que Monarcas pierde ante Toluca en aquel 2002, Javier no fue ni si quiera convocado al banquillo, el ex mediocampista de Monarcas y Tigres mencionó cual fue la verdadera razón:

“Lo que pasa es que jugamos la final de local y se ganó, luego fuimos a la concentración y ese día en la noche varios jugadores del equipo (incluyéndome a mí) compramos varias cervezas y nos las tomamos, como el día que fuimos campeones, pero el profe Tena nos daba permiso y este señor (Romano) se enojaba, entonces no le avisamos ni le pedimos permiso y nos las tomamos en mi cuarto, estábamos entre 6 y 7 jugadores que jugamos la final y llegó su auxiliar y vio que estábamos tomando cerveza y le dijo a Romano. Al otro día en la charla Romano dijo que se pusieran de pie los que tomaron anoche y ni uno se paró, nada más yo. Me preguntó que si estaba yo solo y le dije que sí, por eso solo a mí me castigó y no me sacó ni a la banca de esa final”.

Aquella situación provocó su salida de Monarcas:

“Cuando yo estaba sentado en el palco con Paty Chapoy, con Daniel Bisogno y Álvaro Dávila, ahí estuvimos viendo la final y ya cuando se acabó el partido Álvaro me preguntó que qué hacía ahí y no en la cancha, ya le expliqué la situación, se enojó mucho y me dijo que fuéramos por la medalla, yo no quise porque era de perdedor, así que yo no tenga esa medalla de subcampeón. Yo hacía buen grupo con todos, yo tenía un buen vestidor y por eso me querían, pero me habla Antonio Carlos Santos para invitarme a un equipo de Primera A, y le hablé a Álvaro para decirle que no iba a renovar y me fui a Tabasco y firmé por 2 años”.

Para concluir, comentó también quien fue el compañero con el que más convivió durante su estancia en Michoacán:

“Con Alex Fernández, tanto me asocié con el que era mi compañero de habitación durante 5 torneos. El profe Tena me lo encargaba para checar si se iba a su casa, porque no concentraba, le gustaba dormir en su casa, estaba medio safado, estaba loco Alex.
En cuanto a la cancha, la facilidad con la que desmarcaba Alex me era fácil para darle pases porque siempre había un hueco que él mismo provocaba, entonces yo le ponía la pelota ahí”
, finalizó.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas