El futuro de Monarcas en el aire

0
2458

Redacción.- Se ha desatado la tensión. El futuro de Monarcas Morelia se encuentra en el aire. Desde el la semana pasada trascendió que Mazatlán, Sinaloa está listo para albergar a un equipo de la Liga MX. Reportes indican que los purépechas pintan como los máximos candidatos.
El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, expuso que se han sentado a negociar con varios equipos en la búsqueda de consolidar la llegada de uno de ellos a la ciudad de Mazatlán para el próximo torneo de Apertura 2020, es decir, una decisión que debe tomarse en antes de julio, mes en el que tentativamente arranca el nuevo torneo mexicano.

Los candidatos para inmigrar a territorio sinaloense son Querétaro, Puebla y Morelia, este último se posiciona como el favorito para abandonar la capital michoacana, su hogar desde el 21 de Noviembre de 1924, día en que se fundó la institución.

Es importante señalar que Mazatlán no busca comprar una franquicia de Liga MX, sino convencer a la dirigencia de un equipo de marcharse a esta nueva plaza con el respaldo total del gobierno estatal, empresarios locales, y el estandarte de ser albergado por un estadio recién construido con valor presupuestado de 460 millones de pesos.

Personal de Monarcas Morelia asistió el sábado a los domicilios de los jugadores para recoger el equipo que utilizaban en las rutinas físicas, aunado a eso, los integrantes del equipo han procedido a cerrar vínculos y pendientes con sus trabajadores. La plantilla fue citada esta tarde a las 12 del mediodía en las inmediaciones del Estadio Morelos.

Hasta el momento, ningún equipo de la Liga MX ha solicitado un cambio de plaza, y es que según el Reglamento de Afiliación de Nombre y Sede en su Artículo 9 señala que se debe dar la “Autorización del 80% de los Clubes que integran la Asamblea General de la División Profesional de que se trate para solicitar el cambio de sede y/o Estadio, así como la autorización de todos los Clubes que siendo de una División superior, ya se encuentran participando en la sede y/o el Estadio que el solicitante pretende ocupar”.

Además de que las solicitudes de cambio de sede se reciben a más tardar 30 días antes del inicio de una temporada, de lo contrario cualquier solicitud no será estudiada ni analizada, por ser considerada como extemporánea.

El costo de dicha solicitud tiene un valor de 3,295.490.50 pesos, según el artículo 60 importe a cubrir por concepto de solicitud de cambio de sede, para una plaza de LigaMX se trata de 145,000 unidades de inversión, “monto que deberá ser pagado en dos exhibiciones del 50 porciento cada una, la primera de ellas al presentar la solicitud y la segunda al ser otorgada su petición.”

Este lunes, el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, recibirá en Casa de Gobierno a la directiva de Monarcas Morelia, para así contrarrestar la seducción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En 1996 Televisión Azteca compró al (en aquel entonces), Atlético Morelia, que dicho sea de paso, tres años más tarde, cambio su nombre a: Monarcas Morelia. Después de 24 años, la gestión de los michoacanos por Grupo Salinas puede presumir haber ganado: 1 Liga MX (Invierno 2000); 1 Copa MX (AP. 2013); 1 Supercopa MX (2013-2014).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments