jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeSin categoría"Vamos a tratar de mejorar todavía más las condiciones de la Liga...

“Vamos a tratar de mejorar todavía más las condiciones de la Liga Municipal”: Antonio Huerta Castro, nuevo Presidente

Redacción.- En entrevista con Ecos del Quinceo, Antonio Huerta Castro, presidente de la Liga Municipal de Futbol de Morelia AC, a partir del lunes pasado y por los próximos seis meses, dijo que buscará dar continuidad al legado que dejó el Ing. Gabriel Prado Fernández (QEPD) y mencionó que buscará hacer el mejor trabajo posible y “mejorar todavía más las condiciones de la Liga”.

Su sentir tras ser nombrado a través del Artículo 28 de la Asociación Civil el pasado lunes, es el de más responsabilidad. “Con más responsabilidad, porque estaba en la Secretaría, que también se trabaja mucho, pero ahora como Presidente ya con mayor responsabilidad porque ahora sí hay que pegarle mucho al trabajo, sobre todo a las canchas que conforman la Liga Municipal para que todos los jugadores, incluyendo niños, jóvenes, adultos y adultos mayores tengan canchas en mejores estados y vamos a echarle muchas ganas porque sí se requiere para sacar adelante la Temporada en los próximos cinco, seis meses”.

Huerta Castro ha estado ligado a la Liga Municipal desde hace 43 años y sabe cómo se maneja. “Yo llegué a la Liga Municipal a la edad de 17 años, porque yo era jugador de un equipo de mi colonia, pero nos fallaba mucho el árbitro, y decidí meterme yo en mi primer juego y luego yo me fui como árbitro. Dejé de jugar, me gustó mucho el arbitraje, estuve 20 años como árbitro, de ahí estuve Comisionado en Comisión Disciplinaria, unos 15 años. Después ingresé a Secretaría, en total llevo 43 años en Liga Municipal”.

Sabe que es todo un reto mantener el legado que ha dejado el Ing. Prado Fernández (QEPD): “Sentimos mucho su fallecimiento, porque al Ingeniero Prado siempre habrá que reconocerle que hizo mucho por la Liga, mucho, mucho, la verdad se nos fue y Dios lo tenga en su gloria, pero la verdad sí hizo mucho por la Liga, ahora vamos a tratar de lo que él dejó, no caer para nada esto”.

Huerta detalló cómo se dio su nombramiento: “Vamos por el Artículo 28 que fue el que me nombró a mí. Tuve el nombramiento por medio de la Asociación Civil que está por encima del Comité Ejecutivo, que somos nosotros, conforme a reglamento, porque son los que nos representan a la Liga Municipal, a la Asociación Civil, por medio de ellos me nombraron a mí. Me nombraron a mí por seis meses, que por cómo están las cosas lo más seguro es que nada más alcancemos a jugar liga y no Copa”.

Ofreció algunos detalles sobre cómo se va a trabajar en su gestión: “Le vamos a dar continuidad a lo que dejó el Ing. Prado, pero queremos hacer algunos cambios, que todo se trabaje dentro de las Oficinas, con las Comisiones, con los Árbitros. De hecho estoy por hacer una reunión con el Colegio de Árbitros porque queremos saber si vamos renovando el Colegio de Árbitros porque muchos árbitros ya están muy grandes de edad y la idea es renovar, pero así queremos ir trabajando si nos lo permiten, la Asamblea de Delegados y echarle para adelante estos seis meses y trabajar lo más duro que se pueda, y tratar de llevar bien todo esto, que todo sea parejo para todos”.

Huerta dijo que aspiraría a mantenerse en el cargo luego de los seis meses que le corresponden, solo sí se respalda con un buen trabajo tal aspiración: “Yo creo que si nosotros trabajamos bien estos meses y si la Asamblea decide que me quede por ahí un tiempo más, lo aceptamos, pero vamos a trabajar primero y la Asamblea Máxima de Delegados que es el Comité Ejecutivo es la que decidirá si nos quedamos o nos vamos de la Mesa Directiva, pero la intención es hacer el trabajo muy bien, lo mejor que podamos y si podemos darle continuidad ya luego la Asamblea de Delegados es la que decidirá”.

Sobre la fecha aproximada para reanudar la actividad, mencionó: “Estamos tentativamente para iniciar la segunda quincena de febrero, pero si las autoridades de salud nos lo permiten, porque lo que más nos interesa es cuidar a toda la gente de la Liga Municipal, que no se nos vayan a enfermar, estamos cuidando los protocolos y en cuanto se nos de luz verde, activar todos los protocolos para que no se nos vaya a enfermar la gente”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas