Los colores de Monarcas lucen en ‘Emma’; película mexicana que rompe los roles de género

0
2108

Emma, una niña de ocho años, recibe un balonazo en la cabeza y tiene una revelación. En la búsqueda de su significado conoce a Andrés, un niño al que le fascina el futbol. Ambos reciben una lección a través del futbol que durará de por vida.

La película ‘Emma’, del director mexicano Julio Bárcenas, tuvo tomas en el estadio Morelos, durante un partido de Monarcas Morelia y ahora, es un filme del cual se habla mucho porque recién se estrenó el 3 de septiembre anterior.

Retomar los valores universales y romper con los roles de género eran algunas de las metas que pretendía el director mexicano Julio Bárcenas en su ópera prima “Emma”.

Es una película que cuenta la historia de una niña que tras un accidente tiene una revelación divina que para los demás será difícil de creer.

A partir de dicho suceso, Emma buscará la forma de hacer realidad lo que le fue pedido y en el camino experimentará una gran pasión por el fútbol con la que tendrá que confrontar los estereotipos que busca repetir la gente que la rodea.

“Me parece importante que rompamos la barrera de que las mujeres no podemos hacer lo mismo que los hombres, claro que podemos. Emma enseña a su amigo que las mujeres juegan fútbol y le cuestiona a su papá por qué se sorprende de que a ella le guste ese deporte”, dijo Cassandra Iturralde, la protagonista, en entrevista para la Agencia EFE.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments