Ex dueño del Atlético Morelia corrió La Carrera Panamericana

0
258

Redacción.- La Carrera Panamericana 2021 está a días de comenzar y tendrá su tradicional etapa por la carretera de Mil Cumbres en Morelia, Michoacán y es por eso que aquí recordamos cuando Don Felix Cerda Loza, ex propietario del Atlético Morelia corrió esta competencia internacional poniendo en alto el nombre de nuestro estado.

Félix Cerda fue caracterizado por fomentar el deporte en Michoacán al crear el Club Independiente en 1940 y ser el propietario del Atlético Morelia de 1962 a 1967 sin embargo antes de esos años corrió en distintas ocasiones La Carrera Panamericana.

El empresario michoacano corrió esta competencia en la etapa original de La Carrera Panamericana que abarca las primeras cinco carreras que se llevaron a cabo de 1950 a 1954 abordo de su auto Ford del año 50 que fue bautizado con el nombre de ‘Michoacán Siempre’.

Félix Cerda quedó en la historia de los pilotos michoacanos que han participado en esta competencia internacional que recorre todo el país y que tiene el objetivo de conocer la cultura y las tradiciones de cada uno de los estados por los que se recorre.

(Por: Mich Cárdenas / @michcardenaas).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments