“Muy bien lo tuyo papá”; Abdón Calderón cerró su ciclo en Tigres

0
1374

Redacción.- José Abdón Calderón Chagolla cerró su ciclo en Tigres. El entrenador de porteros nacido en Quiroga, Michoacán, dejó atrás cinco años y medio en la institución felina, en una etapa en la que acumuló títulos nacionales e internacionales.

Abdón Calderón es una institución en el futbol michoacano. No llegó a debutar en primera división como portero, se quedó cerca, pero nunca perdió el objetivo de llegar a primera división y si no fue como portero, lo lograría como entrenador de porteros.

Empezó desde abajo en las Fuerzas Básicas de Monarcas Morelia y llegó al primer equipo, donde ostentó el cargo durante más de siete años. En ese lapso conoció al ‘Tuca’ Ferretti, quien lo hizo su hombre de confianza.

Tras cerrar su etapa en Monarcas a mediados de 2016, Abdón Calderón fue llamado por el ‘Tuca’ a Tigres, donde el michoacano demostró la calidad de su trabajo, de su método y capacidad en el día a día con un guardameta de talla internacional como Nahuel Guzmán.

Calderón festeja la Campeones Cup 2018 con los porteros de Tigres.

En Tigres lo ganó todo Abdón, como integrante del cuerpo técnico del Tuca. Tres títulos de Liga MX; un título de Campeones Cup y un título de Concacaf. Además de haber representado a México en el Mundial de Clubes.

“Muy bien lo tuyo papá”; así le gritaba Abdón a sus porteros y así fue su etapa en Tigres.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments