Michoacana gana Mundial Sub 20 de atletismo

0
269

Redacción.- Michoacán es tierra de campeones. La nacida en Zitácuaro, Karla Serrano, se adjudicó el primer lugar en la prueba de marcha de 10 mil metros, en el Campeonato Mundial Sub 20 de Cali, Colombia.

Con un registro de 46 minutos, 24 segundos, la michoacana logró lo que hasta ahora es su resultado más importante y su mejor marca, para imponerse a dos competidoras japonesas.

Serrano es entrenada por el ex marchista Ignacio Zamudio. Este año, ha obtenido triunfos en el Circuito Internacional de Marcha Podebrady Race Walking en República Checa y el XXXV Gran Premio Internacional Cantonés de La Coruña, competencias en las que obtuvo los primeros lugares. Así como el primer puesto en el 5° Circuito Nacional de Caminata Coatzacoalcos.

La marchista de 18 años ha progresado de forma notable en los últimos dos años, formando parte de las atletas que han conseguido el oro mundial bajo la tutela de Zamudio, junto a Alegna González en 2018 y Sofía Ramos en 2021.

Esta es la primera presea de la delegación mexicana en la competencia. Cabe destacar que Karla no representa oficialmente a Michoacán, sino al Estado de México.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments