México preparado para enfrentar a Polonia

0
86

Redacción.- En conferencia de prensa, previo al debut de la Selección Mexicana en el mundial de Qatar hablaron el arquero Guillermo Ochoa y el técnico Gerardo Martino.

El arquero polaco dijo que Ochoa es un fuera de serie y el guardameta mexicano se siente contento de ser reconocido por sus rivales: El que reconozcan tu trabajo a nivel mundial, significa que he hecho un buen trabajo, que te lo diga gente como él que ha estado en el top del futbol mundial eso a uno siempre lo motiva y le da energía para seguir trabajando”.

Espera poder ayudar a sus compañeros más jóvenes a que estén bien concentrados: “Quiero que sea un mundial distinto, que sea el mejor de todos, hay mucha gente joven que no tiene experiencia en mundiales, por su puesto que no es fácil afrontarlos y parte de mi labor es buscar darles normalidad a las cosas, esa tranquilidad en el día a día, ayudarles a tener un equilibrio emocional”.

Recalcó que todo lo que se especula sobre Raúl Jiménez no siempre es verdad: “Tiene un hambre y un deseo de estar en la cancha y apoyar al equipo, las ganas de volver a ese nivel y de mostrar el nivel que llegó a tener después de lo que le pasó en la cabeza, es un ejemplo de superación para todos, el tenerlo aquí al 100% hace que los demás tengan que trabajar más, por ahí se es injusto con él, por que toman cinco segundos de un video y dicen que no está bien sin tener toda la información”.

Tienen claro lo que tienen que hacer para medirse ante jugadores tan fuertes: Por supuesto que sabemos quién es Lewandowski, la calidad de jugador que es, tenemos que enfocarnos en no darle opciones, es un jugador que tiene esa capacidad de cambiarte un partido, tenemos que quitarles el balón y mantenerlos lejos de la portería. Vamos a buscar que ellos también se preocupen de nuestro ataque”.

Martino quiere que la afición mexicana los apoye: Lo que esperamos que suceda es que estemos todos en la misma sintonía, buscando el mismo objetivo, llegamos hasta acá y no lo hemos podido lograr, este grupo es muy fuerte”.

El ‘Tata’ refirió que por el grupo que le tocó a México, es muy importante el primer partido: “Nuestra expectativa es poder jugar los tres partidos de la misma forma y eso no depende solo de nosotros, también de lo que proponga el rival, en líneas generales el primer partido encamina de una manera el recorrido de una selección para uno u otro lado, en este caso por las características del grupo es muy probable que sea más decisivo este primer partido”.

El técnico argentino comentó que el último partido que jugaron les va a servir para medirse a los polacos: Polonia se acomoda bien porque tiene jugadores versátiles y diferentes formas de jugar, el partido de Suecia terminó siendo algo que se puede repetir el día de mañana. Con Suecia nosotros tuvimos el balón y no nos hicieron daño en las transiciones, resolvimos bien, tenemos que encontrar los argumentos que tiene Polonia para neutralizarlo sin perder la idea de juego que tenemos”.

Por: Irvin Vargas / (@IrvinVargaaS).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments