Redacción.- Por la mañana próximo domingo, la Asociación Michoacana de Football Americano y Football Flag (AMFAFF) celebrará el inicio de su primer torneo de Liga Municipal de Football Flag, teniendo lugar en el campo de la Unidad Deportiva 150, ubicada en la Avenida Héroes de Nocupétaro de la capital michoacana.
La competición constará de tres ramas: femenil, varonil y mixto en modalidad 5vs5, y el formato de competencia dependerá de la cantidad de equipos que se inscriban al torneo, cuyo costo es de $1,800 pesos por escuadra, con descuento para miembros de la asociación y aquellos equipos foráneos.
Además de fomentar la práctica del deporte en la región, el presidente de la asociación, Christian Zárate, señaló que el campeonato tiene como principal objetivo el conseguir recursos para rehabilitar el que será el primer campo de football americano en el estado.
Por otro lado, aquellos jugadores participantes, tendrán la posibilidad de formar parte del primer seleccionado michoacano, con el fin de competir en distintos torneos a nivel nacional.
(Por: Omar Urbina).