Alex Fernandes; campeón con doble M

0
359

Redacción.- Dejó inscrito su nombre para siempre en la historia de Monarcas y también en la de Monterrey. Alex Fernandes, un goleador brasileño tranquilo, poco polémico, no tan carismático, pero letal en el área.

Goleador por naturaleza. Llegó a México en 1999. Aterrizó en Morelia y al principio parecía medio tronco, pero una vez que empezó a encontrar la red, nadie lo detuvo. No es el goleador histórico de Monarcas porque se lo llevó Monterrey. En los dos equipos salió campeón. Un definidor nato que además sabía generarse sus propias jugadas de gol.

Sus 71 goles en Morelia le tienen como el segundo mejor anotador en la historia del equipo, solo por detrás de Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa.

Miembro del histórico equipo campeón del Invierno 2000 y goleador de aquella maravillosa Copa Libertadores que Monarcas tuvo en el 2002.

En Monterrey hizo 30 goles, fue pieza clave en el título logrado en el Clausura 2003. Aquel equipo de Pasarella le ganó la final a Monarcas en el estadio Morelos y Alex se llevó su segundo título ante la gente que un día coreó sus goles.

En Morelia y en Monterrey se extraña su clase en el área. Un jugadorazo que se retiró jugando al futbol en playa y que después se dedicó a entrenar niños en Brasil. Genio y figura, campeón con doble M.

(Foto: Tomada de gloriaspasadas.wordpress.com)

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments