Redacción.- Sebastián Sosa es uno de los jugadores de Monarcas con más bagaje internacional. En Sudamérica jugó en grandes escenarios, como la Final de la Copa Libertadores del 2011, en la que enfrentó a Neymar.
En entrevista para ESPN, el portero uruguayo reveló que cuando enfrentaron al Santos de Neymar en aquella ocasión, la instrucción era darle una patada al habilidoso brasileño para ablandarlo, pero la orden salió al revés.
“Hablamos de meterle una patada de arranque. Que sienta la presión y sienta lo que estaba jugando. En la final de vuelta en Brasil, a los 10 minutos de empezar el partido, Neymar le mete una patada en la rodilla a su marcador y era roja de aquí a Uruguay, pero nuestro defensa salió lesionado. Al final, Neymar tenía que salir lesionado y fue al revés (risas)”, dijo Sosa con mucho humor.

Cuando le preguntaron si se esperaba en aquel momento, que Neymar se convirtiera en una figura de clase mundial, respondió:
“Honestamente no. Veíamos cosas muy deliciosas como los firuletes, pero nos parecía intrascendente. No era tan positivo para los resultados de su equipo, aunque se veía que era un jugador distinto. Indudablemente tenía sus cosas y por más que el primer partido le pusimos una marca personal, en el segundo juego apenas tuvo una y me la mandó a guardar”.