jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeColumnasLa enternecedora carta de un joven papá Monarca a su hijo

La enternecedora carta de un joven papá Monarca a su hijo

Adrián, algún día leerás esto o te lo diré. Ser padre hasta cierto punto es un acto egoísta ya que lo vemos como una manera de alcanzar la felicidad.

Es aun más egoísta si pensamos en el tipo de sociedad que nos hemos convertido. Yo por lo general soy negativo, pienso primero en lo malo y luego en cómo sobrellevarlo.

Hace unos 10 años compré esa camiseta pensando en que algún día sería papá. Ni pareja tenía. Por aquellos años mi vida era estudiar (algo que siempre he disfrutado) y el Morelia. Era mi vida completa y como buen ser humano le di significado, para justificar mi apego a algo tal vanal.

Hoy mi vida eres tú. No seré el mejor papá. Uno como hijo a sus papás siempre los ve como los mejores pero eso no existe. La perfección no existe. No lo seré. Te dejaré ser y elegir, incluso a mi pesar, todo lo que tú quieras ser. Serás libre. Como yo lo he sido. Tú tendrás que escojer tus ‘cadenas’ si así lo quieres ver.

Sin embargo y me disculpo, en esto no te dejaré escoger, simplemente no puedo. Será algo nuestro. Una conexión.

Aprenderás de esta conexión que el esfuerzo y las recompensas toman su tiempo ya que solo hay un título; que cuando te sientas en el fondo podrás volver a levantarte como en 1981; apreciarás de dónde vienes cuando alguien te trate de quitar tu identidad como en 1999, sabrás lo que es la humildad cuando sepas que no eres de los grandes y justamente eso sea lo que te hace especial porque lo conseguido te lo has ganado con trabajo…

… conocerás amigos dispuestos a cuidar tu espalda como pasa en las tribunas del futbol y algún día este pinche equipo nos hará felices y lo entenderás.

O tal vez no porque solo es futbol y solo iremos por una cerveza. Finalmente sí, soy más feliz desde tu llegada, hijo. Así que ¡AGUANTE MORELIA!

(Por: Ramón Ponce)*

  • Carta publicada en su FB personal hace un año, con el deseo de que algún día su hijo la lea y vayan juntos al estadio.
RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas