sábado, abril 20, 2024
Google search engine
HomeMonarcas"Simpatizo con la idea de tener un equipo que sea del estado,...

“Simpatizo con la idea de tener un equipo que sea del estado, con empresarios locales”: Senador Toño García

Redacción.- El senador y presidente de la Comisión de Turismo en Michoacán Antonio García, mencionó que no es el momentos idóneo para quitarle a la afición michoacana el equipo que ha estado en la ciudad por casi 70 años y señaló que él apoya la creación de un nuevo equipo con empresarios michoacanos, que se quede aquí para siempre.

En entrevista con Marco Malvido, sobre la idea de generar un equipo nuevo con dueños que le pertenezcan al estado en un mediano plazo, el senador ‘Toño’ comentó que lo ve con buenos ojos:

“Yo simpatizo con esa idea, que el equipo sea del estado, sea de empresarios locales y sea de Michoacán, ese sería el gran reto y yo me voy a sumar a lo que me toque hacer, y si tengo que acudir a la calle con la gente a pedir recurso y a botear, lo voy a hacer, porque no podemos seguir así, no es la primera vez que sucede que se lo quieren llevar del estado”.

Criticó las formas de los empresarios de Grupo Salinas: “Yo creo que en estos momentos de contingencia y donde las autoridades y los directivos saben que las y los michoacanos llevamos en el corazón a Monarcas. Creo que no es el momento (desde mi punto de vista) lo que están tratando de hacer y el gobierno debe de actuar con mesura y con mucha responsabilidad para no caer en los excesos. Porque hay que ser precisos, son empresarios los que están al frente del equipo y ellos siempre van por ganancias, por mayores recursos”.

Agregó también que tras la partida del equipo, la economía para mucha gente podría verse afectada, ya que en los partidos de local se generaban una cantidad de empleos importante:

“El equipo de Monarcas genera empleos por partido, son alrededor de 800 empleos directos e indirectos arriba de 2500, entonces es una fuente de generación de empleos en el estado. Aparte el espíritu para nosotros los michoacanos Monarcas es nuestro equipo y vamos a defenderlo”.

Por último, agregó que el Gobierno del Estado hará todo lo posible para que el equipo se quede, sin embargo, espera que los directivos no abusen de la afición:

No tengo ninguna duda de que el gobierno de Michoacán quiere que se quede el equipo, pero yo pediría que no hubiera un abuso o aprovechar de este cariño de la afición para sacar provecho y más en esta contingencia”, concluyó el Presidente de la Comisión de Turismo.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas