martes, abril 23, 2024
Google search engine
HomeVolibolIreris Uruapan"Sentía que mi etapa deportiva ya había pasado e Ireris me ha...

“Sentía que mi etapa deportiva ya había pasado e Ireris me ha enseñado que no”: Cristina Pantoja

Redacción.- Emocionada. Con experiencia, actitud y en pleno goce de haberse incorporado a Ireris Uruapan, se mostró la jugadora Cristina Pantoja, una de las volibolistas michoacanas más destacadas en los últimos años, quien comparte su experiencia de arribar a este equipo que ha llegado las dos temporadas anteriores al Final Four de la Liga Mexicana de Voleibol.

Yo sentí que mi etapa deportiva buena ya había pasado, pero este torneo y la invitación a Ireris me enseñaron que no, que aún estoy en ese escaloncito para poder crecer más”, Cristina Pantoja está motivada, tras cinco años en el Tecla de Monterrey Campus CDMX, narra cómo se dio su incorporación a la escuadra de Ireris.

“Yo estaba muy emocionada. Desde que supe que Ireris, un equipo michoacano, entraba a la Liga Mexicana a mí me emocionó mucho, y era una sensación de ‘qué bonito’, como me gustaría estar ahí, porque ya tenia mucho que no jugaba con un equipo michoacano. y hace dos meses que me llama Arturo Patlán, el presidente y sin dudarlo le dije que sí, que entraría al equipo”.

A la semana de incorporarse, Cristina pudo competir en un cuadrangular celebrado en Guanajuato. “Desde el principio estaba nerviosa, pero también emocionada porque ya llevaba casi un año sin entrenar de manera formal. En marzo, cuando declararon pandemia formal, dejé de entrenar voleibol. He estado en actividad, pero sin entrenamiento formal y no es lo mismo. Yo siempre he sido una deportista que si no entrena, no se siente lo suficientemente en confianza para regresar a jugar un torneo de categoría. Cuando me hicieron la invitación al equipo me puse a entrenar más duro, a tocar balón y tenía una ventaja porque ya conocía a la mayoría de las jugadoras, en algún momento jugué con la mayoría, también a la entrenadora, ya había tenido la oportunidad de que ella me dirija. A Fernando Bucío también ya lo conocía. Me sentí muy integrada al equipo y yo sentí que no hice un buen papel, sentí que pude haber hecho más. No quedé satisfecha la verdad”.

Pantoja hace un diagnóstico de su equipo: “La verdad es un equipo bastante fuerte, desde la organización, pero también las jugadoras que tiene el equipo. Yo llego a Ireris sabiendo que no tengo un lugar seguro, porque cada jugadora es una arma. Es un pilar muy importante. Hay jugadoras que son de otros estados que llegan a reforzar al equipo y jugadoras michoacanas que son de muy alto nivel y eso te dice en que nivel está el equipo. Además han participado en dos Final Four en sus dos temporadas anteriores, van por el tercer año, entonces, la verdad que Uruapan, Ireris, está apostando por el volibol michoacano, lo cual me hace sentir honrada porque es un equipo michoacano y está bien posicionado, es un equipo fuerte”.

Cristina señala que la actitud, madurez y experiencia adquiridas, las pondrá al servicio del equipo: “La verdad es que creo que la oportunidad que he tenido de participar en torneos internacionales y también en CONADEIP por ejemplo, con la Universidad, que los entrenadores me hubieran permitido ser la capitana durante toda mi carrera, me permitió adquirir mayor madurez deportiva y eso me da tranquilidad porque en momentos críticos, es cuando más debemos mantener la cabeza fría y entonces si sumamos la experiencia en torneos internacionales, el haber jugado en CONADEIP, me dan experiencia, pero también actitud. Puedo tener altas y bajas, pero soy muy de gritarle a mis compañeras, en el buen sentido, de motivarlas y en eso puedo aportar, a ayudar a mantener unido al equipo en cada punto”.

Así mismo, Pantoja adelantó que es muy probable que Ireris participe en la Copa Bajío, a celebrarse a partir del 17 de abril, un torneo donde participará Tapatías, Virtus, entre otros equipos.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas