jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeMonarcasEx MonarcasA 21 años del debut de “nuestro” Rafa Márquez

A 21 años del debut de “nuestro” Rafa Márquez

Redacción.- Un día como hoy pero del año 2000 debutó con Pumas el delantero Rafael Márquez Lugo, encargado de muchas de las alegrías de Morelia.

Hoy es analista deportivo pero hace no mucho tiempo era un rompe redes en fútbol mexicano.

Márquez Lugo debutó con Pumas en un partido ante Monterrey y aunque con los universitarios no fue su mejor etapa, fue suficiente para que Chiapas y posteriormente Monarcas Morelia confiaran en él.

Una vez instalado en Morelia atravesó un punto de inflexión, poco importaron sus 23 años y la casi nula experiencia en primera ya que fue cuestión de tiempo para empezar a gritar goles del oriundo de la Ciudad de México.

Su primera etapa con la monarquía culminó en 2007 cuando Pachuca puso 6 millones de dólares en la mesa para llevarse al delantero que sumó 37 goles en 96 partidos.

Con los ‘tuzos’ no tuvo suerte y fue prestado a Tecos, América y Atlante, para posteriormente regresar a Morelia en 2010.

La polémica se encendió, Márquez Lugo regresaba a donde fue figura pero la prensa lo cuestionaba, tenía tres años sin dar resultados y no había indicios de que esta situación cambiara. El delantero se limitó a decir: “hablaré en la cancha”, y así fue.

En su segunda etapa con los ‘canarios’ sumó 28 goles en 76 encuentros, cifra que le valió para ir a la Selección Mexicana en una Copa América y quedar como cuarto goleador histórico del club sólo detrás de Marco Antonino Figueroa, Alexandro Fernandes y Miguel Sabah.

Su segunda y última aventura con Monarcas Morelia terminó cuando en 2012 Guadalajara puso 10 millones de dólares para comprar al delantero y así, agregar otra distinción a Márquez Lugo como el jugador que más dinero dejó en las arcas del club para un total de 16 millones de dólares.

¿Te gustaría verlo de regreso en Morelia con otro rol?

(Por: El Señor La Porta / @elsrlaporta).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas