Monarcas vs Cimarrones; Los primeros pasos del Jõgo Bonito de Guede

0
594

Redacción.- La última vez que Monarcas Morelia enfrentó a Cimarrones fue en el Estadio Morelos el 3 de septiembre de 2019 en la jornada 4 de la Copa Mx, el local lo ganó 2-0.

En aquél duelo se hacían presentes los goles de Ferreira y “Shaggy Martínez”, éste último haciendo su primero con la casaca rojiamarilla. Ese equipo tenía a penas 13 días de haber conocido a su entonces nuevo técnico, Pablo Guede; Quien llegaba con una idea futbolística diferente, una propuesta que priorizaba la posesión de balón y la salida con balón controlado lo que no a todos los futbolistas les acomoda desde un inicio y lleva un proceso de adaptación.

Ese camino para entender la propuesta futbolística del nuevo estratega involucraba muchas veces jugar con tres centrales, lo que generaba espacios enormes entre los defensas y propiciaba errores, ese fue el caso de Gabriel Achillier que hizo el “oso” de la noche al intentar cambiar de banda pero el balón se quedó corto y el delantero de Cimarrones quedó frente a la portería para anotar pero como si de una segunda oportunidad divina se tratara Pablo Hernán Gómez la mando por fuera.

Aquél partido y equipo ahora sólo viven en nuestro recuerdo pero sin duda ese equipo de Pablo Guede asombró a propios y extraños al punto donde Gerardo Martino, técnico de la selección hizo público que el equipo que más le gustaba ver jugar era Morelia.

(Por: El Señor La Porta / @elsrlaporta).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments