La Carrera Panamericana y su tradición histórica vuelven a Morelia

0
331

Redacción.- La Carrera Panamericana 2021 está a días de dar inicio y en esta edición continuará con su tradicional etapa por La Carretera de Mil Cumbres en Morelia, Michoacán el próximo domingo 17 de Octubre a las 15:20 Horas.

Los inicios de esta competencia se remonta a 1950, primer año en que se llevó a cabo la Carrera Panamericana y de esta manera comenzar a forjar su nombre en el automovilismo mundial al impulsar la cultura mexicana y recorrer todo el país ayudando a fomentar la industria turística.

Fue hasta la etapa moderna de La Carrera Panamericana cuando comenzó a pasar por Morelia, Michoacán en el año de 1995 sin embargo fue hasta 1996 que tuvo llegada a la capital michoacana para pernoctar y al siguiente día continuar con la competencia, desde entonces todos los años se mantiene esta etapa siendo una de las más importantes por la dificultada de la carretera de Mil Cumbres.

En esta ocasión los autos participantes llegarán a la meta ubicada en el Centro Histórico de Morelia el domingo a las 16:40 horas donde se realizará un pequeño acto y recibimiento para las tripulaciones, luego de que en el 2020 La Carrera Panamericana tuviera la meta en un recinto exclusivo en Morelia por la pandemia de COVID-19.

Este año únicamente será una etapa en Mil Cumbres, contrario a años anteriores que volvían a pasar por Mil Cumbres por lo que el lunes 18 de octubre las tripulaciones saldrán directamente a Aguascalientes.

La Carrera Panamericana 2021 arrancará su recorrido en Oaxaca, posteriormente por Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Aguascalientes, Durango y Coahuila, donde terminará la competencia.

Por: Mich Cárdenas: / (@michcardenaas).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments