lunes, abril 29, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia“Hay presión porque tenemos muchos privilegios”: Pereyra

“Hay presión porque tenemos muchos privilegios”: Pereyra

Redacción.- En la previa del duelo ante Tapatío, Gabriel Pereyra, DT del Atlético Morelia, aceptó que al interior del equipo siempre hay presión, en cada partido, ello debido a los privilegios que se tiene al formar parte del ‘Canario’.

“Todos los partidos hay presión. Nosotros salimos con qué sí o sí debemos de ganar al rival que vamos a enfrentar. Por una cosa o por otra. Eso es algo con lo que se convive a diario, que tenemos que entender, que tenemos muchos privilegios también, los campos de entrenamiento, la ropa, la afición que nos arropa, tenemos nuestros privilegios”, declaró ante los medios locales previo al entrenamiento de este miércoles.

Pereyra anticipó que mañana habrá varias modificaciones en su alineación titular, pues no le gustó nada de lo que se hizo ante Tepatitlán. “Va a haber cambios. No me gustó el equipo contra Tepatitlán. Era un momento para reafirmar lo que veníamos sintiendo. No lo hicimos. No me gustó la manera en la que encaramos el partido. Los que jugamos al futbol sabemos que no nos gusta cuando un equipo tiene una racha sobre el tuyo. Era un momento para reafirmar muchas cosas y no lo hicimos”.

El estratega también se refirió al incidente entre Víctor Milke y Santiago Ramírez, quienes manotearon entre sí en pleno partido contra ‘Tepa’. “Son reacciones propias que tienen los jugadores, dentro del entrenamiento, también, muchas veces se compite muy duro por el puesto. Hay fricciones, lo hemos hablado y demás, ellos mismos lo han entendido, que queda en el campo de juego y no pasa a mayores. Esas situaciones no se pueden mostrar, pero los dos jugadores están muy comprometidos con la institución”.

Recibir a Tapatío los motiva. “Ahora nos toca contra uno de los líderes y en caso de ganarles, los pasamos. Eso es o que tenemos en la cabeza. Recobrar lo que hemos hecho este tiempo y poder seguir siendo muy fuertes de local”.

De las virtudes de Tapatío, destacó: “Es un equipo que viene muy bien. Que está trabajando muy bien desde hace tiempo. Tienen muy buenas cosas. Estadísticamente habla de que trabajan durante todo el partido muy intensos, tanto defensivamente, como ofensivamente. Ellos van a salir a jugarnos mucho más que cualquier otro rival que haya venido y estamos preparando para eso”.

El DT compartió un poco de la estrategia que planifica utilizar para anular las fortalezas del rival este jueves en el estadio Morelos. “Hay distintas maneras. Nosotros la forma que más nos acomoda, es teniendo la posesión. No ser un equipo que va a cambiar golpe por golpe. Tratar de en base a la posesión y a la agresividad ofensiva, tratar de cercarlos a ellos, de no darles posibilidad de que salgan fuerte de contragolpe. Cortar jugadas y estar muy atentos con la marca en ataque. Esas son las claves para hacer un gran partido”.

El argentino aprovechó para hablar sobre la paridad que hay en el torneo de Liga Expansión MX. “Todos los rivales han sido difíciles y todos los equipos son muy competitivos. En esta jornada que inició que uno de los últimos lugares, que es Tlaxcala que le ganó a Cimarrones y muy bien; Cancún le sacó puntos al campeón. Se ha emparejado mucho el torneo y debemos estar preparados para recibir a cualquier rival y cuando vamos de visitantes, tenemos que entender que a los que vamos a enfrentar, ellos dan su mejor partido Y contra Morelia, Atlante, Celaya, dan un extra”.

También tuvo palabras para la afición rojiamarilla. “Ellos son parte importante para que nosotros nos hagamos fuerte de local. La afición juega un papel muy importante siempre, apoyando y eso a nosotros nos ha dado beneficios”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas