lunes, abril 29, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia"Volvimos a tener juego": Valiño

“Volvimos a tener juego”: Valiño

Redacción.- En conferencia posterior al triunfo sobre Atlante, el DT del Atlético Morelia, Ricardo Valiño destacó que le “gustó mucho el funcionamiento” de su equipo porque el equipo tuvo juego y confianza en las transiciones ofensivas. Destacó que el liderato no es mérito de las últimas dos jornadas, sino de las 12 disputadas hasta acá, donde se ha seguido un modelo de juego.

“Me gustó mucho el funcionamiento del equipo. La idea era quitarles el balón, tener posesiones de balón largo, sabíamos que en las transiciones de tres o cuatro pases consecutivos, íbamos a encontrar los espacios. Y jugamos un primer tiempo perfecto. El segundo tiempo insistimos con la presión alta al rival, teníamos mucho robo de balón en situaciones ofensivas. Usamos bien el hombre de más. Hicimos muy buen partido en todas las lineas. El haber ganado dos partidos en fecha doble nos da ese entusiasmo”, analizó Valiño en primera instancia.

El DT subrayó el levantón futbolístico del equipo. Volvimos a tener juego, en la posesión y en las transiciones. Volvimos a ser punzantes. Les generamos varias situaciones aparte de las dos que convertimos”.

Valiño dijo que un factor para la mejoría del equipo, ha sido tener sanos de nueva cuenta a William Mejía y Diego Martínez en el medio campo. “Diego nos ha dado ese enlace entre la zona de los volantes y de los delanteros. Willy recupera muchos balones, hace trabajo sucio, al jugar con tantos jugadores ofensivos, necesitas equilibrio y Mejía nos lo ha dado. Han sido muy importantes en esta mejoría”.

No aceptó que mantener el liderato general hasta el final del torneo fuese una prioridad. “La prioridad es que el equipo siga siendo protagonista. Nos hemos propuesto con los jugadores ir partido a partido. Sabíamos que Atlante era rival directo, sabemos que el próximo domingo enfrentamos a otro rival directo. Hoy jugar domingo a las 12 requerir un esfuerzo superior y estoy tranquilo por lo que los jugadores brindaron”.

Así mismo destacó que el plantel al interior jamás ha perdido confianza. “Siempre hemos tenido confianza. Si ustedes repasan las charlas, nunca hemos puesto excusa cuando las cosas no salían. En los dos últimos partidos, el equipo volvió a tener esa confianza en las transiciones ofensivas, que el equipo quería recuperar”.

Felicitó a sus jugadores por el esfuerzo físico tan fuerte de haber jugado dos partidos en un corto lapso de días. “Atlante es un muy buen equipo. muy dinámico. Que jugando a las 12 del día y con el calor que hacía acá, era un partido muy complejo. Quiero felicitar a los jugadores por el esfuerzo”.

Así mismo, dedicó el triunfo a la afición roajiamarilla. “Me queda la sensación que la afición tiene que estar contento con los jugadores, ojalá que tengan un buen domingo. Les regalamos este triunfo a ellos”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas