COLUMNA: Pasión Monarca – Juventud y experiencia –

0
287

Texto: Mateo Martín (Periodista argentino)

Sebastián Vegas es uno de los pilares, no solo en la defensa de Monarcas Morelia, si no también dentro del plantel que dirige Pablo Guede.

El joven de apenas 22 años, demuestra tener mucha experiencia pese a su corta edad.

Ya lleva tres años en la monarquía y pocos recuerdan que llegó al elenco michoacano para terminar de formarse como futbolista, en 2016 proveniente del Audax Italiano de Chile, junto a Diego Valdés, hoy en Santos Laguna.

En defensa es difícil ganarle un mano a mano.

Tiene la particularidad de poder desempeñarse en dos funciones: como lateral izquierdo y defensa central. Aunque la primera es donde mejor muestra su calidad como jugador.

En varias oportunidades lo han vinculado a equipos de Europa o incluso, dentro del futbol mexicano, pero Vegas dice que se debe a Monarcas Morelia.

El buen paso en México lo ha llevado a jugar con la Selección mayor de Chile y a ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda, el DT de los trasandinos para el nuevo proceso de eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Y tiene grandes chances de ser el lateral izquierdo de la “roja” por mucho tiempo.

Es de los más queridos por la afición rojiamarilla, por su entrega y sacrificio, jornada a jornada.

El chileno se ha convertido en el mejor defensa del equipo.

Sebastián Vegas, un jugador que llegó para terminar de formarse como futbolista y se convirtió en referente del Morelia a sus 22 años. Además de ser un jugador titular de la reciente bicampeona de América: la Selección de Chile.

(Fotos: Juan G. Canchola)

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirte  
Notificar a