viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaMorelia con buen futbol es líder otra vez

Morelia con buen futbol es líder otra vez

Redacción.- Dominante de inicio a fin. Así fue el Atlético Morelia esta tarde frente al Atlante, al que derrotó 2 – 0. En el estadio Azulgrana, donde murió la ilusión en la liguilla anterior, renace la ilusión de cara a la próxima, porque el Canario es líder otra vez y porque reencontró el buen futbol.

Ricardo Valiño repitió alineación. Los mismos 11 que le ganaron a Leones Negros, repitieron y el resultado fue el mismo: triunfo y cuatro puntos que los catapultan a la cima del torneo, con 25 puntos.

Morelia esperó los primeros minutos los embates atlantistas. Que durante los diez minutos iniciales, tuvieron el balón, pero sin generar opciones de gol. Incluso, en ese tramo, la mejor jugada fue una de los michoacanos, en la que Diego Martínez llegó a línea de fondo para amagar y meter centro bien cortado por ‘Gansito’ Hernández.

Ya la primera con dosis elevada de peligro fue al minuto 12. Edu Pérez fue inteligente, le cayó la pelota botando en las afueras del área, tras una mala salida de la zaga azulgrana. El ‘9’ intentó clarear a Hernández, con un toque suave, pero no tuvo la sutileza suficiente para hacerla guardar en la red y se fue por encima del travesaño.

Morelia le quitó el invicto al Atlante como local. / (Fotos: Club Atlético Morelia).

Diego Jiménez salió inspirado. Y desde el minuto 16 dio muestra de ello, con un pase magistral a Gael Acosta, de derechdsa a izquierda, sobre los centrales. Un pase justo al espacio, que Acosta alcanzó a rematar rumbo a red, pero una gran salida de ‘Gansito’ en el achique, evitó que se abriera la puerta.

Morelia ya era mucho más en ese momento y dos minutos después tuvo una jugada en la que el árbitro anuló un remate de Víctor Milke que terminó en gol, todo por una supuesta falta del propio zaguero, en una apreciación incorrecta del árbitro Gustavo Padilla.

Atlante no tuvo respuesta ante el dominio rojiamarillo, mismo que se vio recompensado al minuto 21 con un golazo de Diego Jiménez, quien dentro del área, cargado hacia la derecha en relación al ataque, midió con precisión quirúrgica un balón que bajaba tras un rebote. Con técnica depurada, Jiménez detectó el momento para meter la media vuelta y sacar la volea de zurda, imposible para ‘El Gansito’.

Los Potros tuvieron una ligera reacción, que les alcanzó para asustar al Morelia y casi empatarlo, cuando al minuto 29, Luis García sacó un potente derechazo en tiro libre que reventó el poste izquierdo de Alejandro Arana. Esa fue la más peligrosa del Atlante en todo el partido, pues Morelia tuvo el control permanente.

De principio a fin dominó el Canario. / (Fotos: Club Atlético Morelia).

Antes de hacer el segundo gol, Morelia generó por lo menos tres opciones muy claras de incrementar el marcador, pero la jugada que marcó el partido se dio antes de concluir el primer tiempo. Diego Jiménez fue al césped, fingió falta. El árbitro se la compró y marcó penalti, pero el propio delantero recapacitó y reconoció que nadie lo tocó. Galindo cambió la decisión y el penalti ya no se ejecutó, en una acción de Fair Play muy pocas veces vista.

Al arranque del segundo tiempo, Atlante quedó condicionado por la expulsión de Duilio Tejeda. Morelia supo manejar la ventaja numérica y los tiempos del partido.

La segunda anotación llegó de carambola. La construyeron bien la jugada por derecha, donde tocaron al centro, a la altura de la media luna, donde Luis Ernesto Pérez quiso extender aún más el balón hacia un compañero. El balón no llegó a su destino original porque rebotó en Pablo Gómez, quien venía de atrás siguiendo la jugada. El rebote salió directo a la red, tras superar a un ‘Gansito’ Hernández que quedó sorprendido por la acción.

Ya en el tramo final del partido, Morelia estuvo más cerca del tercer gol, que el Atlante del primero.

El Canario está de vuelta. Líder y con el buen futbol de regreso.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas