domingo, abril 28, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaMorelia le gana al Campeón con buen futbol

Morelia le gana al Campeón con buen futbol

Redacción.- Con una linda demostración de futbol en el primer tiempo y un buen manejo de partido en el segundo, Atlético Morelia derrotó 1 – 0 al Tampico Madero, en su primer triunfo del torneo, ni más ni menos, que sobre el Campeón.

Futbol en estado puro. Así se jugó el primer tiempo. Con dos equipos echados para adelante. Ambas propuestas con prioridad ofensiva y jugadores con buena técnica, lo que dio como resultado un primer tiempo vistoso, con llegadas en ambas porterías, balones a los postes y un gran gol.

Valiño repitió casi todo su cuadro titular. Solo hubo una modificación. El ingreso de Diego Martínez en el medio campo, en lugar de Diego Cortés.

Eduardo Pérez se tiró un gran partido jugando para el equipo. / (Fotos: Club Atlético Morelia).

En los primeros minutos hubo un par de ocasiones para ambas escuadras. Por Morelia, Eduardo Pérez realizó una labor enfocada a lo colectivo, al salir permanentemente del área para fabricar conexiones por las bandas y generar huecos para que otros los aprovechen, tal como sucedió en la acción del gol. En una de las primeras, Magaña sacó un zurdazo con potencia que el portero Avilés desvió a tiro de esquina.

Fue Tampico el primero en generar una opción clara de gol, en una acción que no entró por obra de la fortuna. Milke regaló el balón en la salida. Tony López quedó mano a mano frente al ‘Rifle’ Núñez, quien hizo un buen recorrido para cerrarle los espacios al delantero, cuyo remate pegó en la base de un poste, recorrió la línea de gol completa, para después pegar en la base del otro poste. Después el balón rebotó hacia afuera.

Después de esa jugada Morelia tardó unos minutos en recolectar su futbol, pero cuando lo hizo, generó una deliciosa conexión en el área que derivó en la anotación de Diego Martínez.

Vega repitió como titular en la lateral izquierda. / (Fotos: Club Atlético Morelia).

La jugada la arrancó Vega pegado a la raya izquierda, quien desahogó con Edu Pérez, que botado del área descargó de primera con Luis Pérez, quien tras un primer intento de pase bloqueado, filtró pelota al área al movimiento de Diego Jiménez, quien se ‘inventó’ un taquito en el área que te lo firmaba Cuauhtémoc Blanco. El destino del truco de magia de Jiménez fue Diego Martínez, quien le dio el cierre perfecto a la jugada con una definición suave y abajo que dejó sin oportunidad a Avilés.

Era el minuto 29 y en ese momento faltaba mucho partido. No se imaginaba que terminaría siendo la jugada definitiva. El resto del primer tiempo fue generoso. Se mantuvo el ritmo y Tampico se asoció con estilo para generar alguna opción más, sin éxito a su causa.

En el segundo tiempo, el volumen de juego bajó, pero no dejó de ser un juego intenso. A diferencia de otros partidos, Ricardo Valiño no metió cambios defensivos para sostener el resultado. El Morelia se defendió con el balón, con futbol y con generación de llegadas para buscar el segundo gol. La más clara la tuvo Martín Zúñiga, que sacó una bolea de zurda atajada por Avilés, tras una tremenda corrida de Gael Acosta por izquierda.

Ledesma en plena acción vs. Tony López. / (Fotos: Club Atlético Morelia).

Tampico no puso en predicamentos al Morelia en el complemento. Un par de zurdazos del michoacano Equihua fueron lo más peligroso de los campeones, que hoy no pudieron defender su corona en el Morelos.

El Canario con buen futbol, le ganó al Campeón.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas