viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeVolibolEl michoacano Gabriel Cruz, convocado por México a campeonato internacional

El michoacano Gabriel Cruz, convocado por México a campeonato internacional

Redacción.- El michoacano Gabriel Cruz, ha sido convocado para ocupar un lugar en la Selección Nacional de Voleibol Mayor, durante el Campeonato Continental NORCECA, a desarrollarse del 18 al 23 de agosto, en Durango.

Lo anterior, lo informó en su perfil personal, el Director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Jorge Abdiel Díaz Acevedo.

Cruz, nacido en Churintzio, ha destacado en el voleibol desde temprana edad. Incluso ya supo lo que es ser medallista con la Selección mexicana en un evento internacional, cuando en el 2018 se colgó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. En el 2017, participó en el Mundial Sub 23 de la especialidad en Egipto.

A sus 25 años de edad, Cruz Mendoza tiene un largo recorrido dentro del voleibol nacional. En el pasado reciente tuvo participación con el equipo Bravos Michoacán.

“Es un orgullo, no sé cómo explicarlo, es algo tan bonito que sientes; me ha tocado jugar varios torneos internacionales y lo mejor que yo siento es cuando cantas el Himno Nacional, ves que hay doce jugadores al lado tuyo; saber que de millones de personas que hay en el país, miles de personas que hay en Michoacán, tú eres uno de ellos, entonces dices: ‘Algo tengo, que por eso fui elegido, por lo tanto, tienes que dar lo mejor”, declaró hace algunos años el propio Cruz a MiMorelia.Com, cuando le preguntaron su sentir sobre representar a México en eventos internacionales.

(Por: Marco Malvido / @MarcoMalvido).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas