martes, abril 30, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaEl Canario extiende el ala, gana y convence de cara a liguilla

El Canario extiende el ala, gana y convence de cara a liguilla

Redacción.- Atlético Morelia mostró su mejor versión del Guard1anes2020 y derrotó 2 – 0 a Cimarrones de Sonora que venía como escolta de la Liga Expansión MX, en partido celebrado en el estadio José María Morelos y Pavón, válido por la jornada 13. Es el octavo partido en fila de los michoacanos sin derrota.

Valiño presentó su alineación con Núñez en la portería; Ledesma y Milke en defensa central; Juan de Dios Vega y Ulises Zurita por las laterales; en medio campo volvió William Mejía, quien formó un triángulo en esa zona del campo con Luis Ernesto Pérez y Diego Martínez. Al frente jugaron Gustavo Ramírez y Armando ‘Chupi’ González.

Fue un juego que en los primeros minutos fue demasiado abierto. Con algunas llegadas por parte de ambas escuadras. Ligeramente el equipo de Cimarrones dominó al inicio, el planteamiento de arranque fue mejor por parte de los visitantes, sin embargo, Ricardo Valiño, dejó jugar a los visitantes para estudiar su propuesta, aunque casi le cuesta porque la portería moreliana tembló en un par de ocasiones.

Ledesma jugó un buen partido. / (Fotos: Club Atlético Morelia).

Minutos después, se emparejaron las cosas dentro del terreno de juego y Atlético Morelia por conducto de Gustavo Ramírez, tuvo la gran oportunidad y abrió el marcador al minuto 39 en una buena jugada individual por costado derecho, en la que el paraguayo se metió entre dos jugadores, amagando hacia el centro y un zurdazo a primer poste y así puso el primer gol para el Canario.

Para el complemento, el Morelia ya con el resultado a su favor, salió con mayor confianza, siendo más ofensivo y Ricardo Valiño hizo dos cambios, metió a Hernán Pineda y a Eduardo Pérez.

Cimarrones se quedó con uno menos por la expulsión de Aldo Arellano al minuto 53, lo que le acomodó las cosas más al Atlético Morelia.

Pineda con un golazo de alta clase, puso el marcador definitivo al minuto 70. Llegó por el costado de la derecha, con gran facilidad de la defensa que no salió a presionar, le metió un derechazo con la parte interna a segundo poste, y la clavó angulada. Tremendo golazo, uno de los mejores para el Morelia en el torneo.

Milke salió lesionado al minuto 80. / (Fotos: Club Atlético Morelia).

Sobre los minutos finales, Morelia estuvo más cerca del tercero, que Cimarrones del primero. Sin embargo los delanteros no estuvieron finos en la definición.

La mala noticia para los rojiamarillos fue la lesión de Víctor Milke, quien tuvo incluso que abandonar el campo de juego en camilla.

Morelia sigue a la alza. Ganó y convenció. Justo en la antesala de una liguilla, en donde aún aspira colarse en la parte más alta.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas