lunes, abril 29, 2024
Google search engine
HomeFutbol MexicanoDe La Ruana, para el mundo: Erick Aguirre

De La Ruana, para el mundo: Erick Aguirre

Redacción.- Fue a los 14 años cuando Erick Aguirre tomó la decisión de salir de su pequeño pueblo, con la meta puesta a futuro en convertirse en futbolista profesional, y posteriormente poder vestir la camiseta verde y emigrar a Europa.

Monarcas Morelia le abrió las puertas para terminar su formación, y muy pronto tuvo la oportunidad de ser seleccionado nacional en categorías inferiores. Ya a tan pronta edad, Erick Aguirre mostraba la plurifuncionalidad que podía ofrecer en cualquier equipo, ya que se desempañaba como medio de contención en su club, y como lateral derecho en selecciones menores.

Con tan sólo 17 años, debutó en Primera División en el Torneo Apertura 2014. Xolos de Tijuana, el rival en turno, poco después y con únicamente cuatro partidos en su haber, convirtió su primer gol.

Las buenas actuaciones con Monarcas Morelia del originario de La Ruana, le permitieron disputar su primera experiencia en una justa internacional, la Copa del Mundo Sub 17 en Emiratos Árabes Unidos, donde incluso le alcanzó para jugar la gran final.

El camino de Aguirre lo llevó a los Tuzos del Pachuca, en una operación que rondó los dos millones de dólares y le ofreció la oportunidad de afianzarse en primera división y escalar hasta ser convocado a la selección mayor, uno de sus más grandes sueños.

Hoy Erick Aguirre se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Jaime Lozano, y se encuentra disputando sus segundos Juegos Olímpicos. Ya con una trayectoria profesional de casi 7 años en su haber, Erick Aguirre puede presumir tener la calidad para jugar como lateral derecho/izquierdo, contención, interior e incluso hasta extremo.

Aguirre, en sus segundos Juegos Olímpicos.

Cabe recalcar que prácticamente todo el proceso comandado por Jaime Lozano ha portado el gafete de capitán, privilegio que hoy tiene Guillermo Ochoa al ser uno de los tres refuerzos del Tri Olímpico.

(Por: Humberto Torres / @HumbertoTorresV).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas