Se entrega el Premio Estatal del Deporte

0
41

Redacción.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega del Premio Estatal del Deporte 2019, a la pedalista zitacuarense, Fátima Anahí Híjar Marín y al taekwondoín moreliano, Marco Horacio Arroyo Aguilar.

“Nos da mucho orgullo que pongan en alto el nombre de Michoacán y de México y en consecuencia debemos reconocer y estimular que nuestros deportistas logren alcanzar sus sueños y metas”, destacó el mandatario.

Aureoles Conejo, felicitó a los atletas por el compromiso y entrega que han mostrado en cada competencia, tanto nacional como internacional, lo que los convierte en un ejemplo para la niñez y juventud michoacana, por lo que refrendó su compromiso de brindar el apoyo total al deporte michoacano.

Híjar y Arroyo se repartieron el Premio Estatal del Deporte. (Fotos: Prensa Cecufid).

“El estado les reconoce este compromiso, esta entrega  y que además sigan siendo ellos, con humildad nuestro deportistas destacados Marco y Fátima, a seguir cosechando triunfos”, felicitó el Gobernador.

El director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jorge Díaz Acevedo, informó que el Premio Estatal del Deporte 2019, es el máximo galardón que se le otorga a un deportista estatal, al valorar los triunfos y resultados obtenidos a nivel nacional e incluso internacional.

Fátima Anahí Híjar Marín, ciclista de montaña fue la única michoacana que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Argentina  donde finalizó dentro de los primeros lugares, además de haber obtenido medalla de oro en el Campeonato Mundial de la especialidad, celebrado en Canadá, además de obtener el oro en el pasado Campeonato Nacional.

Marco Horario Arroyo Aguilar, logró medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la modalidad de poomsae individual, además de un tercer lugar por parejas freestyle en el Campeonato Mundial 2018 celebrado en China.

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirte  
Notificar a