jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeColumnasCOLUMNA - Pasión Monarca - Al borde del ridículo

COLUMNA – Pasión Monarca – Al borde del ridículo

Texto: Mateo Martín / Periodista argentino

Increíble pero cierto. Un partidazo que fue el que abrió la liguilla del Apertura 2019 entre Morelia vs León, donde los equipos empataron en un vibrante partido por 3 – 3, eso pasa a ser anecdótico.

Porque fue el primer partido que se suspendió en México en toda su historia por gritos homofóbicos. Ante la nueva regla de pedirle en primera y segunda instancia a la afición que no insulte al portero a sacar desde su arco, y si no se calman las aguas, en la tercera advertencia pasa lo que pasó, el árbitro mando a ambos planteles a los bancos de suplentes.

Luego el partido se reanudó y Monarcas empató el encuentro. Muchos dicen que fue gracias al parón del partido, pero para mí fue gracias al gran motivador que tienen en la banca. La persona que más cree en este grupo y por su táctica, su estrategia y su garra Morelia gracias a él y a sus jugadores esta en la fiesta grande de vuelta tras año y medio: Me refiero a Pablo Guede. 

Y la gente no se da cuenta que si se suspendía por cuarta vez el partido, era definitivo, con Morelia yéndose a León con una desventaja de 0-3 y una serie casi irremontable. Además de que el próximo partido ya sea en semifinales o el 10 de enero, abriendo el Clausura 2019 vs Tigres sea a puertas cerradas.

Entiendo que sea una cultura decir lo que se le dice al portero rival, pero ahora con las nuevas reglas, ¿no se dan cuenta que perjudican a su equipo, al que tanto aman? ¿que si ayer se suspendía por cuarta vez el juego, la epopeya que logró monarcas de empatar 3 veces el partido no hubiera servido de nada?.

¿Qué es más importante? ¿El relajo, el gritarle al portero cuándo saca o el amor por los colores de tu club, de tu ciudad, de ilusionarte desde la fecha 6 con la llegada de Pablo Guede, donde el equipo mejoró de manera abismal?

Espero que lo del miércoles haya sido una lección y al estadio se vaya a apoyar a alentar y no a perjudicar al equipo.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas