viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaTodos contra Tampico; Así inicia el Clausura 2021 en Liga Expansión MX

Todos contra Tampico; Así inicia el Clausura 2021 en Liga Expansión MX

Hoy se pone en marcha el Torneo Clausura 2021 de Liga Expansión MX, en el cual 15 equipos buscarán arrebatarle el título a Tampico Madero, flamante campeón de la competencia anterior.

A continuación, revisamos algunos de los movimientos más interesantes realizados en el mercado invernal, para darnos una idea de cómo llegarán los equipos a la nueva competencia.

Atlético Morelia: Perdió a su goleador letal, Gustavo Ramírez, pero a cambio llegaron seis refuerzos que aumentan la competencia interna y la calidad general del plantel: Eduardo Del Ángel, Kevin Magaña y Martín Zúñiga, son los refuerzos que de entrada podrían aportar más para fortalecer el futbol de este equipo, cuyas intenciones son las de ser Campeones.

Tampico Madero: El campeón sufrió importantes bajas en su columna vertebral. El líder de su defensa Gaddi Aguirre se fue al Atlas; Diego de Buen, bastión en medio campo, se fue a Puebla, mientras que su delantero Andrés Ávila, se fue a Santos. Bajas importantes que buscarán ser suplidas con jóvenes talentosos que han llegado desde las filas de Santos y Atlas para buscar repetir la hazaña. Aunque sea el campeón, los pronósticos no lo colocan como favorito este torneo.

Celaya: De nada les sirvió haber sido líderes generales el torneo anterior, porque fueron eliminados de inmediato en semifinales. Para este torneo también perdieron a su mejor goleador, Guillermo Martínez, quien se fue a Puebla en Liga MX. En su lugar llegaron Andrés Catalán (lateral formado en Monarcas), Eleuterio Jiménez, Carlos Ochoa y Kevin Lara. Seguramente repetirá entre los primeros lugares de la tabla.

Atlante: El llamado ‘Equipo del Pueblo’ también perdió a su goleador, Lizandro Echeverría, quien ahora jugará en Mérida. En tanto, le ha dado oportunidad a Axel García, un joven extremo surgido de la cantera de Monarcas Morelia, así como al defensa brasileño Elbis Sousa. El subcampeón buscará ser de nuevo un estilo protagonista bajo el estilo ofensivo en la conducción de su DT, Mario García.

Cancún FC: El equipo dirigido por ‘El Chaco’ Giménez fue de los que más se reforzó este invierno. Llevó al ‘Chuletita’ Orozco y a César Villaluz, jugadores que en su momento fueron figuras con Cruz Azul. También sumaron a Nico Lugano, hijo del famoso zaguero central uruguayo, Diego Lugano. La intención de este equipo es volver a ser protagonista y llegar a su primera final.

Cimarrones FC: La escuadra del ‘Místico’ Pereyra tuvo un buen torneo regular, pero decepcionó en la fase final del torneo anterior. Para este nuevo torneo se mantienen prácticamente con la misma plantilla. Incorporaron al lateral Antonio Cortés, quien ya tenía pasado con este club. Su objetivo es llegar de nueva cuenta a liguilla.

Tlaxcala FC: El equipo dirigido por Irving Rubirosa fue una de las sorpresas el torneo anterior. Aunque fue eliminado de forma contundente por el Atlético Morelia en cuartos de final, han mantenido la base y sumaron las incorporaciones de Kevin Herrera, Marco Rosello (Ex Venados) y el paraguayo José Baez. El reto para ellos será repetir en las instancias finales.

Correcaminos FC: El equipo del ‘Comandante’ Roberto Hernández fue una de las decepciones del torneo anterior, donde no lograron entrar ni a repechaje. Para este torneo se han reforzado con tres jugadores que tuvieron algún paso por Monarcas Morelia: el portero Miguel Fraga, que regresa tras su préstamo con Mazatlán FC, además del delantero Claudio Zamudio que estaba en Mineros y VanExcel Padilla, quien estuvo en la Sub 20 de Morelia. También se sumó Rodolfo Salinas, proveniente de Los Cabos de la Liga de Baolmpié Mexicano. La misión de este equipo será retomar el protagonismo y llegar a liguilla.

Mineros de Zacatecas: Esta escuadra fue una de las agradables sorpresas del torneo anterior. Son dirigidos por el cuerpo técnico más joven de la categoría, encabezado por el DT Alexis Moreno, quien se desprendió de Martín Zúñiga y Claudio Zamudio para el próximo torneo. Su apuesta es llegar más lejos que los cuartos de final a los que llegaron el torneo anterior.

Dorados: ‘El Gran Pez’ dejó mucho que desear en el torneo anterior, tanto que su cuerpo técnico fue removido. David Patiño dejó el cargo y Rafael ‘El Chiquis’ García es ya su nuevo estratega. Dentro del plantel, el refuerzo más llamativo es el brasileño Lucas Da Silva, quien llega para hacer fuerte a la ofensiva.

Tapatío FC: La escuadra filial de Chivas se mantiene con Alberto Coyote como estratega y con la misión de seguir dándole fogueo a los juveniles del ‘Rebaño Sagrado’. Más allá de ser competitivos, buscarán seguir esa línea formativa para su primer equipo.

Tepatitlán FC: La escuadra dirigida por Francisco Ramírez dio mucho de qué hablar este receso con la supuesta incorporación de Joao Maleck, quien terminó por no ser incorporado al plantel. No obstante, se hicieron de los servicios de Víctor Mañón, un jugador que puede aportarles mucho al ataque. Su objetivo es meterse a liguilla.

Leones Negros: No estuvieron a la altura el torneo anterior, por ello tienen sed de revancha. ‘El Vikingo’ Dávalos se mantiene como estratega y aunque sufrieron la baja de Daniel Amador (se fue con Mazatlán FC), incorporaron a dos extranjeros al ataque: el panameño Jorlian Sánchez y el colombiano Yilton Díaz. Buscarán ahora sí llegar a la fase final.

Alebrijes de Oaxaca: Otra gran decepción del torneo anterior. Un equipo acostumbrado a ser protagonista, que no llegó ni al repechaje. Se mantiene el DT Óscar Torres, quien le ha dado el voto de confianza a la mayoría del plantel. En cuanto a incorporaciones, se sumó el delantero iraní Yosef Zetuna y Esteban Torres, atacante que tuvo pocos minutos con el Atlético Morelia. ‘El Pípila’ Vilchis se mantiene en el plantel, que ahora buscará revancha y llegar a liguilla.

Venados de Mérida: Mucho se esperaba de este equipo el torneo anterior, donde fue eliminado en el repechaje por Atlético Morelia. Para esta campaña se han reforzado bien con Jorge ‘El Chatón’ Enríquez, Lizandro Echeverría y José Ramírez. Carlos Gutiérrez se mantiene al frente del cuerpo técnico y espera corregir el rumbo de este club donde milita el veterano portero michoacano, Armando Navarrete.

Pumas Tabasco: Al igual que el torneo anterior, el objetivo de este equipo es seguir aportando en el proceso formativo de los juveniles felinos, aunque hubo una modificación en el cuerpo técnico, ya que Alejandro Pérez será el nuevo estratega en lugar de Carlos Humberto González.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas