viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeColumnasCOLUMNA - El lado oscuro de... esperar el Ascenso -

COLUMNA – El lado oscuro de… esperar el Ascenso –

Por: El Señor LaPorta / (@elsrlaporta)

Hace tiempo vengo leyendo notas, publicaciones y comentarios donde se habla del Ascenso. Ya sea porque el nuevo presidente de la Liga dijo que -en un futuro no necesariamente cercano- volvería el Ascenso, porque algunos equipos llevaron a juicio a la Federación Mexicana de Fútbol por la abolición del mismo, o por el motivo que sea y es entendible.

Una ciudad que se ganó el derecho de estar en primera división hace 39 años y que, nunca lo perdió en la cancha tiene ganas del máximo circuito. Pero sin duda tiene una parte negativa todo esto.

Durante años la queja sobre Monarcas Morelia fue la misma, venden a las estrellas y refuerzan con desconocidos que al final del día terminaban siendo un volado, algunos terminaban rompiéndola como Ruidíaz, Montero, Rojas o Vegas, pero la mayoría eran un desastre en la cancha. Claro que era molesto, pero esa era la realidad y jamás se aspiró a nada más que un cambio de estilo por parte de aquella directiva.

Hoy la cosa pinta diferente, hoy se comenta que “Ya falta un torneo menos para regresar a primera” dando por hecho que Morelia será el primero en ascender, ya sea en la cancha o en el escritorio y eso es un error. Es un error porque no estamos aceptando dónde estamos parados y creemos que la cosa mejorará basados en la pasión más que en la razón.

Atlético Morelia es la plantilla más costosa de la división de plata pero aún sigue estando muy lejos de los presupuestos más humildes de la primera división que pasan los veinte millones de dólares y es donde me surgen muchas preguntas: ¿Esta directiva está dispuesta a gastar el dinero que te exige una primera divisón? Quizás y la pregunta que quizás más me duele hacerme ¿Es Morelia una plaza de primera? Y ojo, no me estoy metiendo con la gente, instalaciones o ciudad porque sin duda la respuesta es que sí, pero el fútbol se ha inflado a tal nivel que hoy es más difícil generar el dinero suficiente para mantener a un equipo que hace 10 años, ni se diga de los años donde “El Canario” era de la gente.

Es cierto que Monarcas era un equipo que metía más gente a su estadio que varios equipos, entre ellos Cruz Azul; sin embargo, era de las plazas con el boletaje y mercancías oficiales más económicas. En Morelia nunca hemos pagado tanto por el equipo de fútbol (Al menos no directamente) y es ahí donde la inflación puede dejar rezagadas a ciudades como Morelia porque hoy contratar a un Alex Fernándes, Fafantasma Figueroa o Darío Franco suena imposible incluso, si fuera en primera división.

Esto no es para nada una crítica para la directiva actual, ojalá consigan el sueño de llegar a primera y no por ellos, por la afición. Esto es una invitación a que seamos conscientes de dónde estamos, en la segunda división, en un sistema de competencia que no permite subir de categoría regido por una Federación que cambia las reglas cuando quiere y de la forma en la que quiere. Ese es el problema, que los dueños del balón tienen pocos escrúpulos y no les interesa respetar temas deportivos como un Ascenso.

Dejemos de contar cuántos torneos faltan para que regrese Morelia a Primera y mejor cuestionemos lo que está mal para que el proyecto pueda crecer y cuando sea su momento regresar al máximo circuito con bases sólidas.

RELATED ARTICLES

1 COMMENT

Suscribirte
Notificar a
guest
1 Comment
antigüos
nuevos mas votados
Inline Feedbacks
View all comments
Jj silva perez
Jj silva perez
3 años atrás

Excelente nota señor La Porta, no podria estar mas de acuerdo, falta mucho para ese anelado ascenso y lo peor es saber si se llega a respetar ya q un torneo antes pueden cambiar las reglas de nuevo y seguir en segunda por mas tiempo

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas