Patinador de Pátzcuaro representará a México en Colombia

0
105

Redacción.- A sus 20 años de edad, Raúl Melgoza Vázquez, patinador nacido en Pátzcuaro, representará por primera vez a México en un evento internacional, cuando del 10 al 14 de febrero participe en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali Valle 2021, en Colombia.

Aunque ya ha competido en el extranjero anteriormente, en Colombia precisamente, Melgoza, señala que esta será la primera vez que lo hace oficialmente como seleccionado mexicano.

“Representando a México como tal, con un uniforme de México, es mi primera vez.  Es una emoción muy grande porque uno como deportista, es el objetivo, primero representar a tu estado, que Gracias a Dios lo he hecho varios años y esta vez se me pone la oportunidad de representar a México y de igual manera, trataré de dejar el nombre del país en alto”.

Melgoza ha sido multimedallista estatal.

Los objetivos que se ha trazado para esta competencia son altos: “Mejorar mis tiempos y si es posible y Dios quiere, traer medallas para México, no solo representar a México, sino intentar traer medallas para mi país”, dijo en entrevista para Ecos del Quinceo.

Las pruebas en las que Melgoza se especializa son el 500 metros en pista; mil metros en pista y la vuelta al circuito en ruta. Aunque observa que es probable que le toque participar en todas las pruebas disponibles, ya que va como titular del equipo mexicano.

“Aún no estamos seguros (en cuales pruebas participará) porque vamos tres deportistas en la categoría y apenas nos van a definir las pruebas, pero como yo soy uno de los titulares del equipo, probablemente me toque correr en todas las pruebas, que serían: 200 contrareloj meta en pista, 500 metros línea en pista, mil metros srpint en pista, relevos en pista; y en ruta son: 100 metros carriles, vuelta al circuito y el maratón para finalizar.

Melgoza quiere una medalla para México.

Melgoza compartió que no ha sido sencillo entrenarse durante la pandemia, sin embargo lo ha hecho con Marian Romero, moreliana que también representará al país en el mismo evento. “Hemos estado entrenando los dos, con la ayuda de mi entrenador, nos ha estado mandando videos de los entrenamientos y además hacemos ciclismo y pesas”.

Allá va Raúl, de Melgoza, para Michoacán y por México, a rodar por una medalla a Colombia.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments