jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeLiga PremierLa Piedad"La afición de La Piedad se merece tener este equipo": DT Jorge...

“La afición de La Piedad se merece tener este equipo”: DT Jorge Guerrero

Redacción.- Luego de haber asegurado la clasificación matemática a la liguilla, el DT de Reboceros de La Piedad, Jorge, ‘Sobrino’ Guerrero, reconoció que ni él se esperaba estar en este momento en tal lugar y felicitó a la afición de La Piedad por el apoyo, al tiempo que dijo que son merecedores de este equipo.

“La verdad restamos muy contentos. Estos jóvenes tienen una gran entrega, un pundonor muy grande y una gran responsabilidad con la afición de La Piedad, que la verdad es una afición muy exigente que se merece tener ese equipo”.

El gran mérito de Jorge Guerrero es haber armado la idea futbolística desde cero, pues este equipo nunca antes había jugado junto. Lo reconoce y asegura que ni él se esperaba este buen paso.

“El proyecto desde el inicio del torneo era un proyecto muy interesante. Ramón Heriberto Morales formó parte del proyecto y nos costó muchísimo, porque empezar de cero no es fácil. Pero la calidad de cada uno de los jugadores, mucha gente joven, nos ha dado la posibilidad de que nos haya ido bastante bien. Nunca pensamos, te lo digo honestamente, que el equipo fuera a estar donde está ahora. Calificado, a falta de dos jornadas. Estamos trabajando bastante fuerte y el equipo puede dar aún un poco más”.

Guerrero reconoce la actitud de los jugadores, que desde el principio de la temporada asumieron una gran responsabilidad para encarar el reto. “Todo mundo sabíamos del problema de la pandemia, que iba a ser un torneo muy complicado. Jugar a puerta cerrada es muy difícil, porque no entra ingreso al club, los patrocinadores no le quieren entrar y los chavos la verdad han trabajado. Se la jugaron. Porque no es fácil arrancar con un proyecto así, donde no hay un presupuesto muy alto. Hemos trabajado con un presupuesto modesto y seguimos en la línea de crecer futbolísticamente para posteriormente pasar a otra categoría más grande”.

Gran trabajo como estratega el de Jorge ‘Sobrino’ Guerrero al frente de La Piedad.

El DT se mostró contento por el trabajo realizado, pero dice que aún se puede dar más. “Estoy muy contento. He felicitado en el entrenamiento a todos los jugadores porque han hecho un excelente trabajo. Estoy contento, más no satisfecho, porque nos viene la parte más complicada. Estamos ya calificados, pero queremos cerrar mejor para llegar a un buen nivel a la hora de la liguilla”.

Sobre los rivales a los que han sorteado, dijo cuales han sido los más complicados: “En el Grupo 1 todos los rivales te compiten. Cualquier rival es fuerte. Nosotros fuimos a Hermosillo y empatamos a 1, fuimos a Mazorqueros y empatamos a 1, fuimos a Colima y metimos 3 a 0 allá, pero eso no te dice que Colima sea débil. Todos los equipos compiten fuerte en el Grupo 1, aunque algunos se quedaron más atrás, pero todos compiten, entre los más complicados está Durango, Fresnillo, Colima, Gavilanes, San Luis, el mismo Tecos, se me hizo un equipo muy interesante”.

Guerrero reconoció que la mayor motivación de todos en el plantel es el Ascenso a Liga Expansión MX.

“Sí, la verdad que sí, todos los jugadores tienen una ambición grande porque para eso trabaja uno, para que la situación sea en ascenso. Ellos tienen la verdad una ilusión muy grande y uno esta trabajando para que su ilusión no se vaya a quedar abajo. Debemos trabajar y orientarlos para que ellos trabajen en otra categoría más arriba, que la verdad tienen el nivel para jugar en una categoría más arriba”.

Sobre las fortalezas de su equipo para encarar la liguilla, dijo: “Yo siempre he pensado que cuando compites contra estos equipos que son fuertes en toda su estructura, a veces la personalidad y la experiencia es lo que te da la diferencia. Nosotros no tenemos gran experiencia, pero sí tenemos una personalidad bien definida y eso es importante. Porque cuando sacas la personalidad estás preparado para dar el siguiente paso. Va a ser una liguilla muy difícil y muy pareja”.

Guerrero reconoció que no renuncian al liderato del Grupo Uno. “Yo lejos de estar pensando en que si nos alcanzaba Fresnillo, o Colima, el trabajo ha sido fuerte con todos los chicos de pensar en grande y pensar en terminar como líderes del Grupo Uno y hasta el momento tenemos la posibilidad, estamos a dos puntos de Durango, vamos a buscarlo y no vamos a dejar de luchar hasta alcanzarlo. No es una obsesión, ni es una cosa mía, es una cosa de todos, incluida la directiva”.

Por último, lanzó un mensaje a toda la afición piedades que se ha volcado en apoyo al equipo en el transcurso de la temporada. “Quiero felicitar a toda la afición de La Piedad, porque ha sido parte fundamental aún sin estar asistiendo al estadio. Toda la gente ha apoyado a los chicos. En las redes sociales se expresan bastante bien, reconocen el nivel de los jugadores y la entrega en la cancha. Quiero facilitar a la afición de Reboceros porque han apoyado bastante al equipo. Así mismo, quiero agradecer al presidente municipal de La Piedad que ha apoyado bastante este torneo y a la directiva también, porque este es un proyecto que busca crecer”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas