viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia¿Cómo le fue al Morelia cuando fue superlíder?

¿Cómo le fue al Morelia cuando fue superlíder?

Redacción.- En dos ocasiones anteriores, el equipo rojiamarillo había logrado terminar en lo más alto de la Tabla General: Fue en el Clausura 2003 y en el Clausura 2005 en Primera División. En ninguna pudo ser campeón.

Los tiempos cambian. Es otro contexto. Otra franquicia. Otra categoría. Pero los colores y el sentimiento es el mismo. Y en la memoria colectiva, aquellos dos lideratos generales, anteceden al que recién obtuvieron Valiño y sus muchachos en defensa del escudo del Club Atlético Morelia.

Vale viajar en el tiempo y recordar aquellos dos torneos, en los que Monarcas Morelia logró algo a lo que jamás se tenía acostumbrado: terminar puntero de la tabla general. Si en México se jugara con el formato europeo, esos hubieran sido dos títulos para los rojiamarillos, más de los que se obtuvieron bajo el formato de liguilla.

CLAUSURA 2003: LA SINFONÍA DE ROMANO

Aquel equipo jugaba por nota. Cada integrante de la orquesta sabía a la perfección, de qué manera sus compañeros interpretaban el modelo de juego que disponía Romano. La inercia de un maravilloso 2002 provocó que este equipo fuese el mejor en cuanto a puntuación, pero también en cuanto a funcionamiento.

Aquel equipo jugaba con un joven Moisés Muñoz en la portería; Javier Saavedra, Humberto González, Darío Franco, Carlos Morales, en defensa; Mario Ruiz, Jorge Almirón, Roberto Palacios, Damián Álvarez, en medio campo y en ataque, Reinaldo Navia y Adolfo ‘Bofo’ Bautista. Era un equipo que tenía muy claro lo que hacía, pero que no pudo levantar la Copa, porque en la Final, errores individuales sentenciaron el juego de Ida en Monterrey (1-3) y en el de Vuelta, ya no hubo posibilidad de superar el trabajo defensivo ordenado por Daniel Alberto Pasarella, DT Rayado.

CLAUSURA 2005: EL EFECTO ‘TUCA’

Con bombo y platillo llegaron al Morelia en aquel entonces, Luis García como Director Deportivo, quien presentó a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti como entrenador y a Luis Gabriel Rey, como refuerzo ‘bomba’, luego de una gran actuación con Atlante en torneos anteriores, llegaba como goleador.

Con el orden defensivo como prioridad y un estilo muy diferente al que Romano utilizó para conseguir el primer superliderato, esta versión del Morelia se afianzó con Moisés Muñoz en portería; Omar Trujillo, David Henríquez, Humberto González, Cristian Nasuti y Mariano Trujillo en defensa; Héctor ‘Pirata’ Castro, Wilson Tiago y Fernando Arce en medio campo; además de Damián Álvarez, Luis Gabriel Rey y Rafael Márquez Lugo en ofensiva.

La aventura de aquel equipo terminó en semifinales frente a Tecos. Un golazo del uruguayo Carlos María Morales en el estadio Morelos en el partido de vuelta sentenció las aspiraciones de aquel súper líder.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas