Ecos del Quinceo

CDU LE PROPINA UNA LECCIÓN AL VALLADOLID

Redacción.- Sin futbol y sin corazón, el Atlético Valladolid fue goleado 1 – 5 por CDU Ururapan este medio día en el partido pendiente de la Jornada 1 del Grupo VIII de la Tercera División Profesional, en acciones celebradas en el estadio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Una tarde para el olvido, pero también para el análisis la que sufrió el equipo de Hugo Chávez. Porque el rival fue superior en lo futbolístico, pero sobre todo en lo mental. Conforme caían los goles de la visita, Panteras se quedaba sin respuesta, tendidos en el césped. Sin reacción.

La tarde empezó con sonrisas para los locales porque Daniel López se avivó y al minuto 3, con un disparo de media distancia adelantó al Valladolid. Un golazo que de nada sirvió.

Apenas cuatro minutos después, a través de una buena jugada colectiva por el carril izquierdo, Eduardo López logró la igualada para el equipo uruapense, dirigido por Roberto Muñoz.

Los primeros 20 minutos fueron equilibrados, pero a poco la intensidad de CDU provocó que se hicieran dueños del partido. El gol de la voltereta llegó a través del cobro de un tiro libre. Daniel ‘El Pochi’ Moragrega la colgó del ángulo. Imposible para el portero Alexis Villagómez.

Antes del descanso, CDU estrelló dos balones en el poste a balón parado, como prueba de su dominio, pero también Atlético Valladolid pudo empatar. Daniel López sirvió para David Gutiérrez, quien después de quitarse a un rival en el área, falló en el mano a mano frente al portero. Ahí se lapidaron las aspiraciones vallisoletanas.

El segundo tiempo fue un monólogo de CDU. Al 56′, Juan Pablo Ureña salvó del tercero en contra al Valladolid, al barrerse sobre la línea para despejar un gol cantado, pero cuatro minutos después llegó el 1 – 3. De nueva cuenta ‘El Pochi’ Moragrega anotó, con definición a un rincón, tras un pelotazo largo, que fue peinado previamente para desactivar a la defensa.

Al 65′ llegó el cuarto gol visitante. Eduardo López culminó otra brillante jugada colectiva por izquierda.

La cereza en el pastel la puso ‘El Pochi’ Moragrega con un golazo. Un disparo desde media cancha. Un misil teledirigido que batió a Villagomez, quien estaba adelantado.

Al término del encuentro, Hugo Chávez fue contundente con sus declaraciones y le dio todo el mérito al rival: “Nos enfrentamos a un buen rival, bien dirigido, creo que hoy tuvimos una lección de vida y de futbol. No pueden entrar a la cancha relajados, pensando que ya ganaron algo, al final sucumbimos por errores nuestros, eso nos debe servir a todos para sumar esfuerzos y mejorar; una cachetada como la que nos dieron hoy nos debe servir para que aterricemos, hoy se perdió sólo un partido, como se han ganado los demás y hay que tranquilizar a los chavos, ver en qué nos equivocamos y prepararlos para lo que sigue”.

El próximo fin de semana, Atlético Valladolid descansa. A pesar de la derrota, se mantiene como líder del Grupo VIII de la Tercera División Profesional con 37 puntos.

%d bloggers like this: